El Espanyol siguen sin poder ganar en el Bernabéu. Los de Quique Sánchez Flores han competido en el feudo madrileño pero han acabado encajando una derrota por 2 goles a 0 antes del parón de selecciones. Isco, con dos goles, ha marcado la diferencia y ha sido el autor de los dos tantos blancos.

Primera parte de color blanco

La superioridad blanca durante la primera parte ha sido ostensible desde el primer minuto de juego. Pau ha sido el mejor jugador visitante con bastante diferencia y el resultado una de las mejores noticias para el Espanyol una vez finalizada esta. El medio del campo formado por Marc Roca, Javi Fuego y Darder no se ha encontrado cómodo en ningún momento: Baptistao y Jurado han jugado en las bandas pero han tenido que sacrificarse asumido tareas defensivas; y, como consecuencia, Gerard Moreno no ha encontrado compañía cuando ha intentado inquietar, sin éxito, a Keylor Navas.

Sin Bale ni Benzema, ambos lesionados, el Real Madrid ha encontrado en Cristiano Ronaldo y Asensio los jugadores de referencia y en la omnipotencia de Isco la clarividencia ofensiva. Desde que el árbitro ha silbado el inicio del partido, los de Zidane han acosado a los pericos en los últimos 20 metros de terreno de juego y las ocasiones se han sucedido con abundancia. Y aunque los locales han continuado con la mala puntería de los tres partidos que han disputado al Bernabéu, tenían claro que la primera victoria en casa no se podía escapar hoy.

Y si precisamente alguien lo tenía claro era el propio Isco. El mediocampista ha hecho justicia en el marcador con una definición de fútbol sala: disparo raso con la punta del pie que ha superado a Pau. Primer gol del Madrid que ha dejado tocado al Espanyol. Un remate en el palo de Gerard Moreno en una jugada puntual en el último minuto de la primera mitad en el palo parecía un simple espejismo.

Quique cambia el partido

No obstante, en la reanudación los cambios introducidos por Quique durante el descanso (Sergio García y Marc Navarro por Jurado y Marc Roca) han tenido un efecto muy positivo en el juego de su equipo. Con cuatro hombres en medio del campo, el Espanyol se ha hecho fuerte e incluso ha empezado a acercarse con peligro. Tirar la toalla no era una opción.

La posesión se ha igualado y la superioridad madrileña se ha desvanecido. La segunda mitad ha mostrado un partido completamente diferente en el que los aficionados blancos han llegado a ver peligrar la victoria. La imprecisión en los últimos metros de los de Zidane ha dado vida a los pericos y estos lo han querido aprovechar. Pero la magia individual de Isco no lo ha permitido.

Isco frustra cualquier intento de reacción

El Madrid no ha necesitado más que una recuperación en medio del campo y una posterior combinación rápida para hacer el tanto de la calma. Isco, que aparte de ser el radar de su equipo también ha hecho de goleador, ha definido con un disparo colocado y ha sentenciado el partido. Ahora sí; tocados y hundidos. Aunque todavía quedaba un cuarto de hora, el golpe moral ha sido demasiado certero como para sobreponerse a ello.

De esta forma, los de Quique Sánchez Flores no han podido acabar con los 21 años sin ganar en el Bernabéu. El Real Madrid ha sumado los primeros tres puntos como local esta temporada y sigue persiguiendo al Barça, líder de la Liga Santander. Hoy, el Espanyol ha competido. Sólo una actuación estelar de Isco ha evitado la sorpresa.