El Real Madrid más solvente ha arrancado la Liga de la mejor manera. Los blancos se han llevado los tres puntos de Anoeta después de ganar a la Real Sociedad por 0-3. Los goles de Bale (2) y Asensio han hecho justicia en un partido que los blancos nunca han visto peligrar.

Declaración de intenciones

Sólo dos minutos. 120 segundos ha tardado el Madrid al marcar el primer gol de la noche. La primera aproximación de los de Zidane en el área de la Real Sociedad ha acabado con la pelota dentro de la portería de Gerónimo Rulli. Una centrada milimétrica de Dani Carvajal en el corazón del área, entre los dos centrales, la ha aprovechado Gareth Bale para rematar de cabeza y encauzar el debut.


Un chute y un gol. Eso es el Madrid. La Real Sociedad ha visto cómo tenía que variar el planteamiento sin casi haber tocado la pelota. El Madrid se ha dedicado a jugar con un equipo desorientado desde el principio. Con un Álvaro Morata estelar como delantero centro, los blancos maduraban las jugadas y creaban peligro en todas las jugadas de ataque.

Toni Kroos, acompañado de Casemiro y Kovacic, ha vuelto a hacer de director de orquesta. El Madrid hacía lo que quería con una Real inoperante. Además, a los blancos se les ha visto muy sólidos en defensa y muy frescos físicamente.

Maravilla de Asensio

Los de Zidane han enterrado el partido gracias a una genialidad de Marco Asensio. El balear, uno de los protegidos del técnico francés, ha vuelto a dejar en el banquillo a Isco y James y ha demostrado el porqué. Un pase larguísimo de Raphael Varane a espaldas de la defensa donostiarra ha acabado en los pies de Marco Asensio. Y allí se ha acelerado el tiempo. Control con la pierna izquierda y definición de vaselina por encima de la salida de Rulli.


En su debut Liga con el Madrid, Asensio, de 20 años, ha demostrado que tiene lugar en un equipo lleno de estrellas. Pero es que el balear lo tiene todo de cara para acabar triunfando. Y la confianza absoluta de Zinedine Zidane. Veremos si cuando vuelvan Cristiano Ronaldo y Karim Benzema sigue jugando pero los blancos tienen una nueva figura entre manos.

Sin reacción

El primer proyecto –entero– de Eusebio Sacristán con la Real Sociedad ha presentado una carta de servicios muy pobre en su debut. Sin ideas y sobre todo, sin capacidad para inventar en la zona de tres cuartos de campo. La Real ha visto cómo se le escapaba el tiempo entre las manos y no podía hacer nada para evitarlo.

A pesar de forzar algún córner y jugar en campo rival, el resultado no ha peligrado en ningún momento. En el Madrid no le ha costado mantener la ventaja y Kiko Casilla ha sido un espectador privilegiado de la primera victoria blanca a la Liga.

Bale ha hecho el tercer y último gol en tiempo de descuento, aprovechando un contragolpe cuando la Real ya estaba descolgada. Los de Zidane vuelven de San Sebastián con tres puntos y muy buenas sensaciones. Y con una realidad: Marco Asensio.