El delantero uruguayo Luis Suárez marcó ayer en el Clásico el gol número 400 de su carrera como profesional. Una trayectoria que empezó en el Nacional de Uruguay y que ha ido avanzando por Europa haciendo parada en Holanda e Inglaterra, para acabar llegando al Barça.

Suárez, a sus 30 años, acumula doce años como profesional en el mundo del fútbol. En estos doce años, el delantero ha formado delanteras históricas, como el tridente blaugrana formado por Messi, Neymar y él mismo. También actualmente está formando el mejor dúo que ha visto la selección uruguaya con Edinson Cavani. En el Liverpool, Luis Suárez brilló al lado de Daniel Sturridge. Los dos delanteros se complementaban a la perfección y el uruguayo aquel año consiguió la Bota de Oro con 31 goles.

400 alegrías

Su debut fue en el 2005 con sólo dieciocho años en el Nacional de Uruguay. Allí, con una temporada, consiguió marcar doce goles. Desde entonces, el delantero ha vivido años dorados por Europa dejando 125 goles en Holanda, con un año al Groningen y tres temporadas y media en el Ajax; un total de 82 goles en Anfield, donde más destacó siendo un red durante tres años y medio; y con el Barça, donde de momento lleva 131 goles en cuatro temporadas.

Pero más allá de los clubes, Luis Suárez en estos años también se ha convertido en un emblema para la selección de Uruguay. El delantero ha conseguido marcar en 50 ocasiones para su país. Un número que lo convierte en el máximo goleador de la historia de la selección uruguaya seguido por el delantero del PSG Edinson Cavani, que lleva 40.

 

De esta manera, Luis Suárez supera Eto'o (397) y David Villa (391) en la clasificación de máximos goleadores mundiales en partidos oficiales y se sitúa a sólo cinco goles del mítico Johan Cruyff. Por delante todavía le quedan también Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic como jugadores activos.