Luis de la Fuente ha advertido a un jugador sobre su situación actual, y le ha dejado claro que debe de dar un importante paso al frente, si su intención es regresar a los planes de ‘La Roja’. Porque actualmente vive un momento muy delicado, y ha sido duramente criticado por el nivel que ha exhibido, mostrándose lejos de su mejor versión, y siendo un problema para su equipo, el Barça, donde a priori debía de ser una de las grandes figuras.
Y es que Alejandro Balde no consigue encontrar la regularidad ni la estabilidad necesarias para estar de nuevo en las convocatorias de la selección española. Es cierto que tampoco lo estuvo durante la campaña anterior, a pesar de sus magníficas actuaciones en el Camp Nou. No obstante, esperaba que el técnico nacido en La Rioja cambiara de opinión, y acabara reculando para incluirlo en sus listas, sacrificando a Alejandro Grimaldo, pues Marc Cucurella es intocable.
Una cosa que no ha sucedido hasta el momento, y que parece difícil que suceda, ya que el hispano-dominicano tampoco ha hecho los méritos necesarios. No ha tenido suerte con las lesiones, que le siguen persiguiendo y lastrando desde hace tiempo, pero esto no puede servirle como excusa. Porque cuando ha estado disponible, no se ha parecido en nada al jugador que irrumpió con fuerza en la élite, y que rápidamente se consolidó como titular.
Fue capaz de quitarle el puesto a una leyenda como Jordi Alba, y ganarse la confianza de Xavi Hernández, quien dirigía al Barça en ese momento. Y con Hans-Dieter Flick sigue teniendo una plaza asegurada en el once inicial, debido a que su competidor, Gerard Martín, tampoco es una garantía, en especial, en los grandes choques. Pero esto no oculta las dudas que existen con el ‘3’, al cual se le exige mucho más, en especial, en labores defensivas.
Esta es la principal razón que obliga a De la Fuente a prescindir de Balde, ya que prioriza que los laterales sean contundentes y no descuiden sus labores a la hora de defender.
De la Fuente obliga a Balde a cambiar si no quiere quedarse fuera del Mundial
Balde ya sabe cuál es su misión si no desea quedarse fuera del Mundial de 2026, y tendrá que centrarse mucho más en sus responsabilidades defensivas. Aparte, tampoco ha aportado peligro con sus incorporaciones al ataque.
El Barça necesita que vuelva a ser el de antes, y De la Fuente ya le ha dejado claras sus intenciones, como han señalado en otros periódicos.
