"Sólo está la final contra el Granada". Luis Enrique Martínez lo tiene muy claro y sabe que el partido decisivo contra el Granada del sábado a las 17h tiene que acabar con victoria del Barça. El entrenador asturiano del Barça tiene muchas ganas de volver a ganar una Liga y mañana después de 95 minutos de partido sabrá el desenlace.

Luis Enrique considera que en algunos momentos de la temporada la Liga se ha hecho muy larga y en otros corta. Lo que sí destaca el asturiano es que el partido será muy difícil y el objetivo es plantearlo como siempre. "Adelantarse en el marcador sería un gran refuerzo", asegura el entrenador blaugrana. Será un gran partido y se decidirá "la Liga más difícil de Europa".

El partido será muy "atractivo" y con el fin de conseguir los tres puntos tienen que hacer un buen partido. A estas alturas sólo tienen un objetivo, y éste es el Granada. Ya hace semanas que piensa que sólo les vale victoria para conseguir el título.

El partido no será como todos los aficionados que miran la clasificación se esperan. Luis Enrique ha recordado la victoria del Levante, el colista, contra el Atlético de Madrid. El Granada, ya salvado, puede llegar relajado o desacomplejado, pero los blaugrana tienen que generar muchas ocasiones de gol y "que nos hagan pocas" para conseguir la victoria y el título de Liga.

Crisis superada

Luis Enrique ha destacado que "el equipo recuperó el nivel hace algunas semanas" y ha superado completamente la mala racha. El asturiano asegura que futbolísticamente llegan mucho mejor a este final de temporada y para lidiar con las máximas garantías las dos finales que les quedan.

No interesa a nada más

Preguntado por la posible undécima Champions del Madrid, Luis Enrique ha respondido con claridad y en varias ocasiones ha dicho que le interesa poco. "A mí y a todos nos interesa ganar la Liga; el resto es secundario", ha valorado al asturiano. La posible rúa y la celebración dice que es temprano para decirlo y lo único que quiere es conseguir los títulos, que es lo que les hace feliz al equipo, a él y a la afición.

A pesar de todavía no haber acabado la temporada actual, Luis Enrique y su staff técnico ya hace meses que está trabajando en la próxima temporada. El equipo de técnicos está preparando calendarios, rutinas, viendo cosas que mejorar, e incluso, posibles nuevas incorporaciones.

Los maletines

Luis Enrique ha estado muy seco cuando se ha hablado de este tema y ha asegurado que no tiene nada que decir. No es partidario de primas, y se fía de los futbolistas. "Yo siempre pongo la mano enl fuego por todos los profesionales del fútbol. Después si se demuestra el contrario me quemaré. En el fútbol hace falta centrarse y ser el más profesional posible". Por lo tanto, el entrenador blaugrana cree que Granada y Deportivo, rivales de Barça y Madrid, jugarán al 100% para conseguir los tres puntos.