El nombre de Frenkie de Jong vuelve a colocarse en el centro del mercado, mucho antes de que se abra la ventana de verano. Luis Enrique, desde el PSG, y Pep Guardiola, al frente del Manchester City, ya han dado el primer paso y han contactado con el Barça para conocer la situación del centrocampista neerlandés. Ambos técnicos coinciden en algo que lo consideran una pieza perfecta para sus respectivos proyectos.

El interés llega justo en el momento en el que De Jong ha recuperado su mejor versión, ha ganado mucho peso en el juego del Barça y vuelve a ser determinante. Su rendimiento ha reactivado el interés de varios grandes de Europa, pero PSG y City van un paso por delante y quieren cerrar la operación antes de que el mercado se dispare.

Luis Enrique quiere otro centrocampista total para su PSG

En París, Luis Enrique tiene muy clara su hoja de ruta. El técnico asturiano quiere completar una colección de centrocampistas de primer nivel mundial y considera que De Jong encaja muy bien en su modelo de juego. El neerlandés es visto como el complemento perfecto para dar un salto definitivo en el centro del campo del PSG.

Frenkie de Jong Barça / Foto: Europa Press

De este modo, el club francés ya ha trasladado al Barça su interés, consciente de que no será una operación sencilla. Luis Enrique conoce bien a Frenkie, sabe lo que puede ofrecerle y cree que podría convertirse en el eje sobre el que construir un equipo dominante en Europa. En París hay dinero y un proyecto deportivo diseñado para seducir al jugador.

Guardiola piensa en De Jong ante el bajón de Rodri

En el caso del Manchester City, la lectura es diferente. Guardiola está preocupado por el bajón de rendimiento de Rodri, un jugador clave cuyo nivel ya no es el de temporadas anteriores y al que las exigencias físicas empiezan a pasar factura. El técnico catalán busca alternativas y ve en De Jong un perfil ideal para asumir ese rol. Y es que Guardiola siempre ha sido un gran admirador del neerlandés desde su época en el Ajax. Por ello, el club inglés ya ha sondeado al Barça con la intención de adelantarse a otros posibles pretendientes.

Sin embargo, la postura del Barça que Hansi Flick considera a De Jong intocable, una pieza estructural de su proyecto deportivo. El neerlandés ha vuelto a su mejor nivel y el club no contempla su salida salvo una oferta absolutamente fuera de mercado. Así pues, PSG y City han movido ficha, pero convencer al Barça será una batalla mucho más dura de lo que imaginan.