El Paris Saint-Germain vuelve a ser una amenaza para la estabilidad del Barça. Y después de múltiples ‘robos’ durante los últimos años, de estrellas del nivel de Leo Messi, Ousmane Dembélé o Neymar Júnior, ahora pueden volver a llevarse a un crack que es intocable en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y ha exhibido un nivel sensacional durante la presente campaña. Una cosa que le ha servido para estar en la agenda de Nasser Al-Khelaïfi.

Nasser Al Khelaïfi 

Porque el rendimiento de Eric García ha sido simplemente espectacular. Absolutamente nadie se podía llegar a imaginar que lograría afianzarse como un fijo en el Camp Nou, después de unos primeros años muy discretos, en los cuales tuvo una adaptación complicada. Y nunca llegó a consolidarse, viéndose obligado a hacer las maletas en su momento, para aterrizar en las filas del Girona a través de un préstamo, al no entrar en los planes de Xavi Hernández.

Por suerte, su vida cambió por completo, y después de un año histórico en Montilivi, a las órdenes de Michel Sánchez, ‘Hansi’ decidió darle una segunda oportunidad. Y la ha aprovechado, si bien comenzó teniendo poca continuidad. Pero desde hace tiempo, cuenta con la total confianza y la protección del técnico germano, que valora su regularidad y su polivalencia. Y con la salida de Íñigo Martínez en verano, se ha acabado de ganar un puesto en el once inicial.

Eric Garcia 

De hecho, se puede decir sin ningún problema que ha sido el defensa más destacado del Barça en este inicio de campaña, viendo los problemas de Alejandro Balde, Jules Koundé, Pau Cubarsí o Ronald Araújo. Este es el motivo por el cual Joan Laporta y Deco tienen tanta urgencia en asegurarse su continuidad a largo plazo, ya que queda libre el 30 de junio. Y esperaban no tener ningún problema para poder cerrar a un acuerdo fácilmente.

Una cosa que se puede complicar, viendo la aparición en escena del PSG, que puede aprovechar el hecho de llegar con la carta de libertad, para ofrecerle un sueldo y una prima astronómica, muy superior a la cual el Barça le puede pagar.

Luis Enrique ya se ha puesto en contacto con Eric García

Y desde Francia han asegurado que Luis Enrique no ha querido perder el tiempo. Aprovechando la gran relación que tiene con Eric García, quien fue un habitual en sus convocatorias durante su etapa como seleccionador de España, se ha puesto en contacto con su antiguo pupilo.

Ya ha hablado con él en un par de ocasiones durante los últimos seis meses, y en el Barça tienen motivos para estar preocupados.