Cargando...

Luis Enrique tiene un nombre marcado en rojo dentro del Barça como Fermín López. El técnico del PSG considera que el centrocampista reúne prácticamente todas las condiciones que busca para su fútbol. Intensidad, llegada, capacidad para aparecer en el área, goles, asistencias y una facilidad especial para entenderse con los compañeros convierten al andaluz en un perfil prácticamente hecho a medida para sus ideas.

El problema para Luis Enrique es que el Barça no tiene ninguna intención de venderlo. Ni siquiera una propuesta cercana a los 100 millones de euros cambiaría fácilmente la postura del club. Fermín ha pasado de ser una pieza útil a convertirse en uno de los futbolistas más importantes de la plantilla y Hansi Flick valora muchísimo todo lo que aporta sin balón y cerca del área.

Fermín tiene exactamente lo que busca Luis Enrique

El técnico asturiano siempre ha valorado a los centrocampistas capaces de jugar a alta intensidad y aparecer constantemente en zonas de remate. Fermín ofrece precisamente eso. No necesita monopolizar la pelota para influir, ataca espacios, presiona, llega desde segunda línea y puede producir cifras importantes de goles y asistencias.

Fermín López Sevilla Barça EFE

Además, su entendimiento con los futbolistas ofensivos del Barça ha crecido muchísimo. Lamine Yamal encuentra en él a uno de los compañeros que mejor interpreta sus movimientos, mientras que Pedri agradece tener por delante a un jugador dispuesto a romper continuamente hacia el área.

Ni 100 millones convencen al Barça

El PSG tiene músculo económico suficiente para plantear una ofensiva importante, pero el Barça no contempla actualmente abrir una negociación. En el club entienden que vender a Fermín significaría perder un perfil difícil de sustituir, especialmente por su capacidad para aportar algo diferente respecto a otros centrocampistas. Hansi Flick tampoco quiere quedarse sin él. El alemán considera que su energía cambia partidos y que todavía tiene margen para seguir creciendo dentro del equipo. Luis Enrique puede insistir y el PSG puede elevar muchísimo las cifras, pero la postura blaugrana es firme. Fermín no está en el mercado y una propuesta de 100 millones seguiría siendo insuficiente.

El centrocampista se ha ganado ese estatus sobre el césped. Ha pasado de competir por minutos a convertirse en una pieza que varios gigantes europeos querrían llevarse. El PSG es uno de ellos, pero el Barça no piensa facilitar ninguna salida: para sacar a Fermín habría que presentar una oferta que obligara al club a replantearse una decisión que, ahora mismo, parece completamente cerrada.