El Paris Saint-Germain había sido colocado como la posible vía de escape para dos jugadores del Barça que no pasan por un buen momento, y que podían aprovechar la presencia de Luis Enrique en el banquillo para tratar de llegar a la capital de Francia, siguiendo los pasos de Neymar Junior, Leo Messi, Xavi Simons y Ousmane Dembélé, que en los últimos años decidieron abandonar la ciudad condal para pasar a competir en la Ligue1.

Y el primer candidato a tomar este camino era Ferran Torres. Durante la etapa del entrenador asturiano en ‘La Roja’, demostró una confianza increíble en las capacidades del delantero nacido en el año 2000, que fue un fijo en sus convocatorias y en sus alineaciones. Esto hizo que se hablara mucho de la opción de reencontrarse con ‘Lucho’, ya que en el Camp Nou consideran que es una pieza prescindible, a pesar de que haya mejorado su rendimiento.

Ferran Torres Barça / Foto: Europa Press - Javier Borrego
Ferran Torres/ Foto: Europa Press 

Sin embargo, en el Parque de los Príncipes han descartado por completo la idea de intentar la firma del ex del Valencia y del Manchester City. No ven que sea necesario en absoluto, pues tienen dudas de su nivel, y además, el hecho de que ya no sea el yerno del mánager de Gijón ha hecho que pierda por completo el interés en volver a trabajar con él. Su relación sigue siendo buena, pero se ha enfriado, y han perdido por completo el contacto.

De modo que el Barça tendrá que seguir con el ‘7’ en el vestuario, o encontrar otra solución para su futuro. Y un crack culé que también había sido colocado en el PSG era Alejandro Balde, que claramente es una de las piezas que más ha bajado su nivel en comparación al año anterior. Esto ha hecho que deje de ser intocable para Xavi Hernández, y en más de una ocasión ha tenido que comenzar como suplente, una cosa que no le ha gustado nada.

Alejandro Balde Giovanni González Mallorca Barça / Foto: EFE
Alejandro Balde/ Foto: EFE

Ha pensado en irse, y Joan Laporta también se ha planteado la venta del hispano-dominicano, con el cual podrían conseguir mucho dinero a cambio.

El PSG rechaza a Balde

Pero el PSG ha decidido rechazar a Balde, aunque en el pasado sí que mostraron interés en su firma. No obstante, han quedado decepcionados con la evolución que ha mostrado en los últimos meses, y creen que no mejora a Nuno Mendes, el cual debería de estar recuperado de su lesión en unas pocas semanas.

Así que ni el lateral zurdo de 20 años ni Ferran reforzarán el proyecto de Luis Enrique.