El Barça ha realizado la última sesión de entrenamiento previa al partido contra el Deportivo de la Coruña. Un partido clave porque significa la vuelta después del parón de selecciones, es posterior a la derrota de Balaídos contra el Celta (4-3) y es el primer paso para preparar la visita del Manchester City en la Champions League.

El mismo Luis Enrique ha señalado en rueda de prensa que afrontar el duelo contra el Depor con el City en la cabeza sería peligroso. "Sólo hay un partido para nosotros y es el del Deportivo. Es difícil prepararlo sólo con dos días, pero pensar en la próxima semana es un error". El entrenador asturiano ha querido centrar la atención en un rival que llega al Camp Nou después de ganar al Sporting de Gijón: "Se tiene que ser sólido en casa. La derrota contra el Alavés no la contemplábamos y hace que nos planteamos este partido con mayor énfasis. El Depor encaja pocos goles, sabe a qué juega y nos complicará la vida".

El caso Piqué

Gerard Piqué volverá a atarse las botas después de anunciar que dejará la selección cuando acabe el Mundial de Rusia. En el Barça protegen a uno de los activos más importantes y Luis Enrique le comprende. "Creo que Piqué se ha explicado a las mil maravillas. Es un jugador que ya está acostumbrado a que se digan muchas cosas de él. Creo que darle importancia a gente que hace determinada información es un error". Además, el asturiano ve viable que el central pueda acabar siendo presidente del club porque "es culé y está muy preparado".

Se vacía la enfermería

Jordi Alba, Sergi Roberto y Jasper Cillessen son las tres bajas que se ha cobrado el virus FIFA. Es por eso que durante toda la semana, futbolistas del filial han completado diferentes entrenamientos con el primer equipo. Hoy, Nili Perdomo -lateral derecho- y José Suárez -portero- han ayudado a preparar la visita del Depor.

La gran noticia es la recuperación de Leo Messi. El argentino lleva desde el miércoles entrenando con el grupo, mañana recibirá el alta médica y podría tener los primeros minutos después de lesionarse el pasado 21 de septiembre contra el Atlético de Madrid. Quienes también vuelven después de problemas físicos son Samuel Umtiti y Ivan Rakitic, que ya se ejercitan con completa normalidad.

"Veo a todos los jugadores capaces de jugar", ha dicho un Luis Enrique que no ha querido aclarar si le dará la alternativa a Aleix Vidal después de la baja de Roberto: "Intento no dar pistas al entrenador rival. Jugadores que no contaban han acabado siendo titulares indiscutibles Si alguna cualidad tengo esta es alguna de ellas" aunque ha puntualizado que determinadas decisiones "hablan por sí solas".

Sin buscar el topo

El diario Sport publicó durante esta semana que Luis Enrique estaba buscando un topo en el vestuario que filtraba aspectos tácticos desde dentro del vestuario. El técnico azulgrana ha querido desmentirlo: "Llevo 15 años de jugador profesional, 8 de entrenador y nunca he perdido energía buscando confidentes. Por desgracia es una cosa que pasa en todos los equipos. Sé que seguirá sucediendo y no puedo controlarlo".