Tres finales de Liga y el más complicado de todos es el próximo, el sábado a las 18.30h contra el Villarreal. El Camp Nou necesita ver una victoria del Barça contra uno "de los equipos más difíciles de la Liga". Luis Enrique Martínez se ha referido a la complicación del partido contra un equipo que está luchando por entrar en zona Champions.

Si el entrenador blaugrana ha dirigido siete partidos contra los castellonenses, los últimos dos partidos han acabado con empate, cosa que dejaría las aspiraciones del Barça a la Liga casi imposibles. "Me espero un partido similar al jugado en Villarreal", ha afirmado un Luis Enrique seco y con pocas ganas de hablar. La tónica de la rueda de prensa se ha transmitido en sus palabras y ha explicado que la complicación del rival llega desde su defensa, la manera de concebir el fútbol y hasta llegar al ataque.

Aunque el Villarreal es el segundo equipo menos goleado de Primera División, Luis Enrique ha asegurado que la defensa no es el mejor punto fuerte. "Están perfectamente organizados con pelota, capaces de generar peligro a nivel asociativo y después son un equipo que defiende muy bien, ha dicho el asturiano volviendo a reiterar que el Villarreal "es de los más difíciles a contrarrestar".

Opciones reducidas a la Liga

"Tenemos que ganar todos los partidos para tener alguna opción", ha dicho un Luis Enrique que va modulando su mensaje cada vez más pesimista a medida que llegan los últimos partidos de la temporada. "Cuando se acerca el final, la presión se va dividiendo. La única condición que tenemos que hacer nosotros es ganar los nueve puntos".

La procesión va por dentro y de cara al público el entrenador asturiano confirma que "lo vivo con la misma ilusión que los otros finales de temporada". La única manera de ganar la Liga es "aguantar la presión e intentar que afecte al menos posible".

El futuro de Iniesta

Volviendo a entrenar con el grupo y siendo una de las principales novedades después de las molestias, Andrés Iniesta vuelve a estar disponible. Hace dos días entrenando con el grupo, sin ningún problema. Lo veo bien", ha dicho Luis Enrique respecto del capitán.

A pesar de estar en el tramo final de su carrera, el entrenador blaugrana no se ha querido mojar sobre su continuidad. Preguntado si concibe a un Barça sin Iniesta, el asturiano ha dicho que él no tiene que contestar este tipo de cosas: "La trayectoria de Andrés Iniesta en el club es un poco de lo que todos hemos "disfrutado", ha añadido.

El Madrid al horizonte

Hablando del Real Madrid en la lucha por la Liga, también ha sido motivo de pregunta por su participación en la Champions. La racha europea de los blancos es incontestable y que se puede completar la próxima semana con tres finales de la máxima competición europea los últimos años: "Es un dato que realza el valor que tiene el Real Madrid como club, pero es un poco partidista". Más allá de los resultados en la Champions, Luis Enrique se escuda en los resultados a la Liga que ya "no es tan positivo" para los blancos.

Sin querer hablar de la lucha por el Balón de Oro donde Cristiano Ronaldo está cogiendo ventaja, Luis Enrique ha estado claro como lo es normalmente: "No me importa en absoluto".