Luis Enrique Martínez tiene mucha confianza, igual que el vestuario. "Vital para nosotros marcar otra vez tantos goles, nos sube la autoestima", ha asegurado el asturiano. El Barça ha vuelto a ganar de goleada y mantiene la distancia con los dos rivales inmediatos: el Atlético y el Real Madrid.

La primera parte no ha sido una maravilla a pesar de llegar ganando a la media parte. La segunda ha sido otra cosa. "La segunda parte ya tiene otro color, mismo posicionamiento pero mayor velocidad de ejecución, con 3-0 ya estaba sentenciado", ha asegurado Luis Enrique muy seguro de los suyos. Y eso ha sido gracias al tridente, que ha marcado los seis goles del partido. El técnico blaugrana ha afirmado que también necesitan en el resto del equipo aparte de los tres de arriba. Son todos esenciales.

Una semana relajada

Al Barça le espera una semana sin partidos entre semana. Hacía mucho tiempo que eso pasaba. Es por eso que Luis Enrique cree que el descanso irá bien, aunque sus datos dicen que los jugadores están bien físicamente. Una semana para trabajar otras cosas. "Espero que nos venga bien la semana larga sin partido entre semana, para entrenar conceptos que siempre va bien recordar".

Lo que espera también al entrenador blaugrana es la exigencia que tendrán que soportar los dos rivales en la Liga. "Me encantaría que la Champions tuviera incidencia y pesara a Atlético y Madrid, pero no lo sabemos, nunca se sabe", ha destacado al asturiano.

El equipo está recuperado

Luis Enrique es optimista con el equipo "por como entrenan" y por como han revertido una "situación muy delicada". Estas victorias irán bien para el final de temporada, porque si ganan todos los partidos serán campeones.

Sobre Neymar, el asturiano ha dicho que "tiene mucha personalidad" y se queda con los que le dieron apoyo cuando lo necesitó. Y hablando todavía sobre el partido, ha explicado el cambio de Gerard Piqué. "Lo he cambiado por unas molestias en la cadera que arrastra de hace tiempo".