El Liverpool anunció durante el fin de semana la segunda incorporación del verano, después de haberse hecho con los servicios de Alexis Mac Allister, procedente del Brighton & Hove Albion. En esta ocasión, el elegido para reforzar la plantilla ha sido Dominik Szoboszlai, quien también ha aterrizado para jugar en el centro del campo, en su caso desde el RB Leipzig, que ha percibido un total de 70 millones de euros, la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato.

Los 10 goles y 12 asistencias que había conseguido la pasada campaña fueron el argumento por el cual Jürgen Klopp se atrevió a solicitar a la directiva la contratación del internacional húngaro, que se espera que tenga un papel importante en los esquemas. Las principales virtudes del prometedor futbolista de tan solo 22 años son su increíble golpeo de balón, así como su visión de juego y su habilidad técnica, además del margen de mejora que sigue teniendo.

Dominik Szoboszlai Europa Press
Dominik Szoboszlai/ Europa Press

Ya había sonado para los mejores clubes de Europa cuando todavía militaba en las filas del Red Bull Salzburgo, aunque se decantó por aterrizar en la Bundesliga, donde ha estado en la última temporada y media. Y también se había colado en los planes del Real Madrid, que llegó a valorar seriamente la posibilidad de realizar una ofensiva por él. Finalmente, Florentino Pérez tuvo que olvidarse de esta opción, al no tener espacio en la plantilla.

Con las llegadas de Jude Bellingham y de Brahim Díaz, además de la presencia de Luka Modric, Fede Valverde, Toni Kroos o Dani Ceballos, no podían permitirse el lujo de traer a Szoboszlai, que probará suerte en la Premier League. En Anfield le han garantizado que será titular habitual, una cosa que en el Santiago Bernabéu no podían prometerle, y que ha sido fundamental para que acabe optando por trasladarse al Reino Unido antes que a España.

Será una nueva perla que Klopp tendrá a sus órdenes para tratar de recuperar la competitividad que faltó el pasado curso, y que provocó que se quedaran sin conquistar ningún título.

Szoboszlai, más de 200 partidos en la élite

Otro aspecto que claramente ha jugado a favor de Szoboszlai para que los ‘reds’ opten por realizar un desembolso tan importante es la increíble experiencia que acumula en la élite pese a su temprana edad. Porque ya ha jugado más de 200 partidos al máximo nivel.

El Madrid no le perderá la pista.