Algunos de los principales clubes del continente se han interesado por la situación de un jugador del Barça, y se han atrevido a presentar una primera propuesta a Joan Laporta para tratar de llegar a un acuerdo, y conseguir que le abra las puertas de salida. Porque no ha pasado desapercibida la situación de Marc Casadó, quien comenzó la temporada rindiendo a un nivel excepcional, que provocó que fuera elogiado por todo el mundo, y se diera a conocer.

Pasó de ser el capitán del filial y de tener un pie y medio fuera del Camp Nou, a convertirse en una de las piezas indispensables en los sistemas de Hans-Dieter Flick, y erigirse en un ídolo para la afición. Por desgracia, todo cambió radicalmente a partir del mes de enero, cuando perdió la condición de titular habitual, y se vio superado por Frenkie de Jong en las rotaciones, viéndose obligado a conformarse con jugar únicamente como revulsivo, o en los partidos sin trascendencia.

Marc Casadó 

A pesar de esto, el ‘17’ siguió trabajando y aprovechando sus oportunidades, pero quedó comprobado que ‘Hansi’ prefería decantarse por la experiencia y por las cualidades del neerlandés. Tampoco ayudó el hecho de que el talento de La Masía sufriera una lesión de rodilla que le apartó de los terrenos de juegos durante un par de meses, perdiéndose prácticamente todo el final de curso, y el tramo más importante de la campaña.

Y aunque Casadó ha afirmado que se encuentra muy cómodo en el Barça, y está cumpliendo el sueño de su infancia, la realidad es que no puede ocultar su preocupación. Porque su objetivo es volver a ser un fijo, y poder ser convocado por Luis de la Fuente para el Mundial de 2026, después de haber estado en las últimas listas de ‘La Roja’. El problema es que ahora mismo cuesta ser optimista, y tiene muy difícil volver a disponer de regularidad.

Marc Casadó

Porque, en esa demarcación, Flick no solamente cuenta con De Jong, sino que también tiene a Pablo Paéz ‘Gavi’, a Eric García o a Marc Bernal, que ya está en la fase final de su recuperación, sin descartar que llegue algún fichaje más.

Laporta tiene ofertas de 40 millones de euros para vender a Casadó

Y entidades de la magnitud del Liverpool, del Chelsea, del Bayer Leverkusen o del SSC Napoli ya se han atrevido a presentar ofertas valoradas en unos 40 millones de euros a cambio de Casadó.

Una venta que Laporta puede valorar, viendo que no es imprescindible para el Barça.