Florentino Pérez ha elaborado una lista de la compra donde hay incluidos cinco nombres propios. Porque el Real Madrid ha demostrado tener carencias en muchas demarcaciones, y Carlo Ancelotti se ha quedado de la poca profundidad que tiene en la plantilla, y el bajo nivel que han mostrado algunos titulares. Para empezar, la primera posición que desean reforzar es el lateral derecho, donde Dani Carvajal no convence en absoluto, y no tienen alternativas de garantías.
Aquí es donde han aparecido los nombres de Trent Alexander-Arnold o de César Azpilicueta. Son dos de las opciones que estudian en el Santiago Bernabéu, aunque el sueño prohibido es Reece James, cuyo coste es muy elevado. Pasando al lateral zurdo, también tienen interés en encontrar a un galáctico, a pesar de tener cerrado el regreso de Fran García desde el Rayo Vallecano. Y Alphonso Davies, del Bayern de Múnich, es el favorito.
No será una operación sencilla, aunque lo intentarán y harán todo lo posible para conseguir sacarlo del Allianz Arena. En el centro del campo, buscan a un sucesor para Luka Modric y Toni Kroos, que tienen una edad muy avanzada, y no hay dudas sobre quién es el elegido, un honor que recae en Jude Bellingham. Pero la competencia que hay en la subasta y el precio que le ha colocado el Borussia Dortmund obliga a pensar en otras opciones, como por ejemplo, Bernardo Silva.
Para el ataque, Florentino Pérez quiere incorporar a dos futbolistas. El primero, un extremo goleador, que pueda completar el tridente. Kylian Mbappé sigue siendo un asunto prioritario en el Madrid, y pretenden aprovechar que acaba contrato en 2024 con el Paris Saint-Germain. Aunque también tienen otras opciones que gustan mucho, y son las de Bukayo Saka, del Arsenal, o Jamal Musiala, que es una de las grandes promesas del futbol mundial.
Sin descuidar la búsqueda de un delantero centro que pueda competir con Karim Benzema, que tiene 35 años, y ha sido muy cuestionado por el rendimiento tan irregular que ha ofrecido.
Dusan Vlahovic y Harry Kane, los favoritos
Y los dos nombres que están mejor posicionados en la agenda de Florentino Pérez son los de Dusan Vlahovic y Harry Kane. Pero también están muy atentos a Marcus Rashford, que está haciendo la mejor campaña de su carrera liderando al Manchester United.
El próximo mercado estival promete ser muy animado para el Madrid, y traer muchas novedades y caras nuevas.