Toni Kroos siempre ha sido un jugador que ha hablado claro. El que fuera uno de los mejores centrocampistas de la historia del Real Madrid, retirado hace un año, no acostumbra a morderse la lengua y lo ha vuelto a demostrar en su participación en el podcast de actualidad deportiva Einfach mal Luppen, en el que ha analizado la situación del Barça y el estilo de juego que ha implementado Hansi Flick.
Para empezar, el alemán no tiene ningún problema en admitir que disfruta con el Barça de Flick. “El Barça tiene uno de los estilos más atractivos, si no el más atractivo de toda Europa", afirma Kroos, sin tener en cuenta su pasado madridista.
La opinión de Toni Kroos sobre el Barça de Flick
Ahora bien, el excentrocampista cree que la "obsesión" por jugar siempre igual, asumiendo riesgos, hace que el Barça sea un equipo demasiado vulnerable. "Creo que asumen muchos riesgos. En un mal día de Pedri, Lamine o Raphinha, cualquier equipo les puede hacer daño y ganar. Los pueden eliminar de la Champions. El año pasado ya les pasó con el Inter y este año ya sea en octavos, cuartos, semifinales o en la final, en algún momento se toparán con un rival así que les elimine. Esto les pasará en Champions, en LaLiga no porque son muy dominantes”, ha explicado Kroos.
Para justificar su opinión, Kroos considera que el Barça acostumbra a bajar su rendimiento en el tramo final de los partidos debido a que el gran trabajo que supone el estilo de Flick provoca que los jugadores no puedan aguantar los 90 minutos. "A partir del minuto 75 notas que todos están más cansados y ves que no cambian a otro estilo de cerrar espacios. Si estás cansado y no cambias el estilo de juego, se hace muy evidente lo expuesto que estás".
El primer gran Clásico, en el horizonte
Las palabras de Toni Kroos llegan justo después de que el Barça haya encadenado 2 derrotas consecutivas, contra el París Saint-Germain y el Sevilla, y a las puertas del primer gran Clásico de la temporada, un partido que pondrá a prueba a ambos equipos. Por un lado, se puede considerar que el Real Madrid es el favorito, por jugar en casa, principalmente, aunque el Barça aterrizará en el Santiago Bernabéu con el impoluto currículum de la temporada pasada, en la que venció al equipo blanco en los 4 enfrentamientos que tuvieron, 2 en la Liga, 1 en la Copa del Rey y 1 en la Supercopa de España.
Porque en Madrid todavía escuece el 0-4 que le endosó el Barça de Hansi Flick al Real Madrid en el Clásico de la Liga del Bernabéu, con goles de Lewandowski (2), Lamine Yamal y Raphinha. Ahora, sin embargo, falta por ver cómo llega el equipo blaugrana a la gran cita, ya que tiene en la enfermería jugadores clave como Lamine Yamal, Raphinha, Joan Garcia, Fermín López o Gavi.