Robert Lewandowski ha sido tentado para abandonar el Barça con efecto inmediato. Aunque los principales conjuntos de Europa han dejado de mostrar interés por un jugador que ya tiene 35 años, y que está muy lejos de su mejor versión, sigue siendo muy solicitado en Arabia Saudí. Allí, hay diversos equipos que estarían encantados de poder firmar a una nueva estrella, y que le ofrecerían un salario superior al que tiene actualmente.

Robert Lewandowski

Una solución muy interesante para Joan Laporta, que necesita obtener ingresos, y se libraría de la ficha más elevada que hay en el vestuario. No están satisfechos con el rendimiento del genio polaco, como es lógico, y el presidente se está planteando muy seriamente la posibilidad de traspasarlo, para tratar de recuperar una parte de la inversión que realizaron hace solamente un año y medio. Además, cree que ha encontrado a un sustituto de garantías.

Porque en el Camp Nou están convencidos con el potencial de Vitor Roque, que a pesar de que todavía no ha podido demostrar su talento, llega con una carta de presentación perfecta desde Brasil. Ya es internacional absoluto, con tan solo 18 años, estando todavía en edad juvenil, y después de haber marcado muchos goles en el primer equipo del Atlético Paranaense. Por esa razón han pagado 30 millones de euros fijos y 30 en variables.

Vitor Roque besa el escudo del Barça en su primer dia en Barcelona / Foto: EFE
Vitor Roque/ Foto: EFE

Y al ‘Tigrinho’ también es necesario añadir a Marc Guiu, que siempre que ha tenido la oportunidad de jugar, ha demostrado una facilidad increíble para ver portería, tanto con los profesionales como en el filial. Pero Lewandowski se niega a abandonar el proyecto de Xavi Hernández, y ha trasladado a su agente, Pini Zahavi, que rechace todas las propuestas que le lleguen. Es muy feliz en el Barça, y en la ciudad condal se encuentra como en casa.

De modo que esto complica enormemente las cosas para Laporta, que solamente podrá perder de vista al ganador del The Best en el año 2020 en caso de que decida echarlo, y sin percibir nada a cambio.

Hay una manera de que Lewandowski salga del Barça… pero en 2025

La única posibilidad de que Lewandowski abandone el Barça sería en 2025, en caso de que dispute menos de la mitad de los minutos el próximo curso. En ese caso, se activaría una cláusula que permitiría a Laporta rescindir su contrato de forma unilateral, y sin tener que pagar ninguna indemnización.

El ex del Bayern de Múnich o del Borussia Dortmund se ha convertido en un dolor de cabeza.