Robert Lewandowski no continuará en las filas del Barça, y de eso existen muy pocas dudas al respecto. Su rendimiento no se puede catalogar como malo, pero sí que es cierto que está lejos de su mejor versión, y ha tenido un declive importante en comparación al año anterior. De hecho, ha dejado de ser titular habitual, y ha tenido que aceptar un papel mucho más secundario que la campaña pasada, perdiendo su puesto en manos de Ferran Torres.
Hans-Dieter Flick todavía confía en las capacidades del ’9’, quien es uno de los goleadores más letales de la historia, y no necesita mucho para marcar las diferencias. El problema es que el físico ya no le acompaña, una cosa lógica si consideramos que ya tiene 37 años, y no justifica el elevado salario que percibe. Precisamente por este motivo, Joan Laporta y Deco tienen tomada la decisión de no ofrecerle un nuevo contrato, y permitirán que salga libre el 30 de junio.
Cuatro años después de su sorprendente desembarco en el Camp Nou, el astro polaco se despedirá, y lo hará como uno de los máximos realizadores del conjunto azulgrana. Ya le buscan un sucesor de garantías, y han aparecido nombres como los de Julián Álvarez, el favorito del presidente, pero también el de Serhou Guirassy, Lautaro Martínez, Harry Kane o Etta Eyong. El ex del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich o del Lech Poznan, por su parte, ya estudia sus opciones de futuro.
A priori, Lewandowski parecía estar muy cerca de trasladarse a la Major League Soccer, siguiendo el ejemplo de Jordi Alba, Sergio Busquets, Luis Suárez o Leo Messi. En su caso, no para aterrizar en el Inter de Miami, sino en el Chicago Fire, que había mantenido varias reuniones con su agente, Pini Zahavi. Pero el diario ‘Sport’ afirma que el deseo del experimentado ariete es continuar en Europa, y compitiendo en la élite antes de colgar las botas.
Todavía tiene la motivación necesaria para jugar al más alto nivel, y en la Serie A tiene una serie de admiradores que estarían encantados de poder acogerlo en sus filas.
Lewandowski, con ofertas de AC Milan y de AS Roma
Desde ‘Tuttomercato’ no han dudado en afirmar que entidades de la magnitud de la AS Roma y del AC Milan han mostrado interés por Lewandowski, que desde el 1 de enero es libre de negociar con otros clubes sin el permiso del Barça.
De manera que su siguiente desafío se puede encontrar en Italia.
