Robert Lewandowski e Ilkay Gündogan ejercen como líderes de la plantilla del Barça, pues su experiencia y su veteranía son muy necesarias en un vestuario donde la edad media es muy baja. No han tenido ningún problema en hablar en ruedas de prensa y en hacer autocrítica, y ahora han trasladado a Joan Laporta el perfil que necesita el equipo a partir de la próxima temporada para ser el entrenador, una vez que se ha confirmado que Xavi Hernández no seguirá.

Porque creen que el nuevo técnico que aterrice en el Camp Nou debe de cumplir una serie de requisitos fundamentales si quieren que haya un proyecto estable, ambicioso y competitivo. Y lo primero es apostar por alguien que tenga un currículum importante en la élite, es decir, no traer a nadie sin experiencia, que pueda generarle problemas a la hora de gestionar el ambiente, que es exactamente lo que le ha ocurrido al mánager de Terrassa.

Robert Lewandowski

De modo que Rafa Márquez y Thiago Motta son dos opciones que el ‘9’ y el ‘8’ descartarían al instante, pues no entran en este perfil. Asimismo, recomiendan al presidente firmar a un entrenador con conocimientos tácticos, y que tenga un ‘plan B’ en caso de que las cosas no funcionen. Porque el ex del Al-Sadd ha demostrado tener pocas alternativas, y no se ha atrevido a modificar el sistema ni el estilo de juego, aunque las cosas no hayan salido bien.

Y, por supuesto, Lewandowski y Gündogan también señalan que es necesario que el nuevo técnico tenga carácter, y no se deje intimidar por nada ni por nadie. Y en este sentido, no han dudado en aconsejar el nombre de un mánager al cual ambos conocen a la perfección, y que están convencidos de que sería la persona ideal para devolver al Barça a la élite europea, y que sería capaz de sacar el máximo rendimiento de todas las piezas, una cosa que Xavi no ha podido hacer.

Ilkay Gündogan

Evidentemente, hablamos de Jürgen Klopp, que es una oportunidad irrepetible, ya que saldrá del Liverpool a final de curso, y por lo tanto podría incorporarse fácilmente. Pero primero, deberán de convencerlo.

Gündogan y Lewandowski conocen a Klopp a la perfección

Gündogan y Lewandowski conocen a Klopp a la perfección, después de haber trabajado juntos durante muchos años en las filas del Borussia Dortmund, y no tienen ninguna duda de que el alemán sería el candidato ideal para ocupar el cargo que Xavi dejará vacante.

Laporta y Deco deberán de seducirlo para que acepte la propuesta del Barça.