Aunque todavía estamos inmersos a media temporada, clubes y jugadores, como es lógico, ya planifican su futuro. En el caso del Barça, una de las carpetas a resolver es la del delantero polaco Robert Lewandowski. El futbolista, de 37 años, acaba contrato esta temporada y su futuro es una incógnita. Ahora, según informa Mundo Deportivo, hay una fecha clave en la que Lewandowski tomará una decisión sobre su futuro, y esta sería después de las elecciones del Barça, que se celebrarán el 15 de marzo. Por lo tanto, según apuntan, el mes de abril podría ser el momento en que se decidirá cuáles son los próximos pasos de uno de los jugadores más importantes de los últimos años en el Barça, con todas las opciones abiertas.
Las ofertas que tiene Lewandowski sobre la mesa
Según informa Mundo Deportivo, Lewandowski tendría cinco ofertas sobre la mesa. La del Chicago Fire, de la MLS, sería la propuesta más sólida, y también habría otras con menos certezas, como el Milan, el Atlético de Madrid, el Fenerbahçe o un posible club de Arabia Saudí. Pretendientes no le faltarán. Aun así, tampoco se descarta que continúe en el Barça. El jugador y su familia están muy cómodos en Barcelona y todo dependería de la decisión de la dirección deportiva culé sobre su futuro. Además, el delantero ya ha aceptado un rol más secundario este año y una opción podría ser una renovación con una rebaja sustancial de su salario.
En cualquier caso, todo dependerá de si el Barça le hace una propuesta definitiva y de si esta le encaja. También habrá que ver el rendimiento del jugador sobre el césped. Esta temporada suma 13 goles en 28 partidos, unas cifras muy meritorias teniendo en cuenta que en muchos de estos partidos ha salido desde el banquillo. El hambre de gol y su efectividad no se han visto afectadas por la edad. Lo que sí ha cambiado, lógicamente, es el tiempo de reacción en determinadas situaciones o la velocidad. Aun así, continúa siendo un complemento útil para un Barça que genera muchas ocasiones por partido y que, en posición de remate, aún encuentra en Lewandowski un delantero determinante.
El Barça, atento al mercado
Aparte de todo esto, habrá que ver qué posición adopta el Barça en el mercado de verano. Nombres como Haaland o Julián Álvarez se presentan como las opciones que más ilusionan, pero supondrían un coste económico difícilmente asumible. En este contexto, nombres como Vlahović podrían ser una alternativa. También existe la posibilidad de que el club opte por incorporar un central de garantías, renueve Lewandowski un año más y espere una temporada para hacer una gran inversión en la delantera. Todo dependerá de las necesidades del equipo, de la decisión final de la dirección deportiva —recordemos que hay elecciones— y, también, del mismo futbolista. En definitiva, la carpeta Lewandowski continúa bien abierta.
