El partido del Barça contra el Elche dejó luces y sombras. La parte positiva fue el resultado y el buen juego del equipo. La negativa, las sustituciones de Raphinha y Kounde por problemas físicos. A pesar de ello, después de las pruebas médicas a los dos futbolistas, se descartaron los peores presagios y ninguno de los dos presenta una lesión grave. El brasileño fue sustituido al descanso por unas ligeras molestias en el aductor, mientras que el francés pidió el cambio en el minuto 84 por unas molestias en el muslo, provocadas por el cansancio y no por ninguna rotura muscular.
Kounde, disponible; Raphinha, de baja
Este lunes, en el entrenamiento previo al partido contra el Albacete del martes, ha habido una cara positiva y otra negativa en relación con estos dos casos. Por un lado, Kounde se ha entrenado con total normalidad y estará disponible para el partido, con la posibilidad de que Flick opte por dejarlo en el banquillo debido a la acumulación de minutos. Por otro lado, Raphinha no ha saltado al césped. Aunque no sufre ninguna lesión grave, las molestias en el aductor aconsejan reposo para evitar una recaída y estará fuera de los terrenos de juego una semana, tal como ha confirmado Barça a través de un comunicado donde explican que sufre una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha.
Esta baja supone un nuevo contratiempo para Hansi Flick con uno de sus jugadores más importantes. Aun así, el técnico alemán dispone de diferentes soluciones. La más evidente es dar entrada a Marcus Rashford como titular, un futbolista que acostumbra a responder cuando juega y que ya acumula 10 goles y 10 asistencias esta temporada. A esta ausencia se han de sumar las de Gavi y Christensen, ambas de larga duración, así como la de Pedri. Los problemas en la enfermería del Barça esta temporada han sido constantes y han obligado a Flick a hacer rotaciones y a gestionar con precaución los minutos de la plantilla, especialmente en un calendario tan exigente.
¿Qué lesión tiene Raphinha?
Tal como ha confirmado el club, Raphinha presenta una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. No se trata de ninguna rotura ni de nada grave, pero sí que necesita reposo para evitar que la situación se agrave.
¿Cuánto tiempo estará de baja Raphinha con el Barça?
Tal como ha confirmado el Barça, la previsión es que esté aproximadamente una semana de baja, siempre en función de su evolución. El club apuesta por el reposo para evitar una recaída y asegurar un retorno en plenas condiciones
¿Qué partidos se perderá Raphinha con el Barça?
La lesión de Raphinha no es grave, pero el brasileño estará totalmente descartado para el duelo de este martes contra el Albacete, correspondiente a la Copa del Rey, y también para el partido del sábado ante el Mallorca en la Liga. El objetivo del cuerpo técnico es evitar riesgos innecesarios y que pueda volver en plenas condiciones la semana que viene
