Llueve sobre mojado en el Real Madrid a tan solo 10 días de la final de Copa del Rey. Aparte de la eliminación de la Champions League de este miércoles (1-2, 1-5 en el global), ahora es Kylian Mbappé la nueva preocupación del conjunto merengue, y es que el delantero francés ha tenido que ser sustituido en el minuto 75 tras una fea torsión de su tobillo derecho.
La lesión de Mbappé, el principio del fin del Real Madrid en la Champions
En una acción en la que Mbappé y Declan Rice luchaban por el balón, el inglés caía y su peso provocaba un movimiento antinatural del tobillo de Mbappé. El futbolista del Real Madrid quedaba tendido en el suelo y requería la asistencia médica, pero, rápidamente, se ordenaba su sustitución, dejando el “9” su puesto a Brahim Díaz.

A pesar de la ausencia del pichichi del equipo blanco, el marroquí no dejaba de ser aún más pólvora para la delantera merengue, que ya tenía en el terreno de juego la figura de Endrick, aparte de Modric y Ceballos en la medular.
¿Qué lesión tiene Mbappé?
Según las primeras exploraciones tras el partido, Mbappé tiene un esguince leve en el tobillo derecho. Con la zona todavía hinchada, este ha sido el primer diagnóstico que el equipo médico del Real Madrid ha entregado. Con todo, en los próximos días, la entidad blanca confirmará el alcance exacto de la lesión y, sobre todo, el plazo de cura de esta.
¿Qué partidos se perderá Mbappé con el Real Madrid?
Con Mbappé pudiendo descansar este próximo fin de semana contra el Athletic Club, ya que cumplirá sanción tras de la tarjeta roja que vio en Mendizorroza contra el Alavés, el próximo compromiso del Real Madrid sobre el que pone la lupa el delantero galo es la visita a Getafe el próximo 23 de abril.

Quedando menos de una semana para el choque contra el conjunto azulón, todo apunta a que Mbappé también será baja para este duelo, ya que todas las miradas se dirigen al Clásico de la final de Copa del Rey. Con un esguince de tobillo de primer grado, a priori, Mbappé llega justo al duelo contra el Barça. Por esta razón, su presencia en el Coliseum está prácticamente descartada.
Además, la importancia de esta final de Copa es todavía mayor en vista de que, en caso de victoria del uno o del otro, el Real Madrid o el Barça asestarían un golpe psicológico muy duro al eterno rival justo antes del final de temporada. La Copa se decidirá antes de conocer el desenlace de la Liga y, sobre todo, antes de que empiece la última ronda de Champions antes de la final.