Era el minuto 70 del partido y el marcador era de empate a dos goles. El Barça había remontado gracias a dos goles de Leo Messi y un espíritu de remontada que había vuelto a aparecer en el Camp Nou después de un efectivo inicio del Valencia. Entonces, sin embargo, todo el estadio blaugrana se ha quedado helado. Messi ha salido a la banda por unas molestias en el muslo y ha sido atendido por los médicos del Barça.

Un fuerte golpe en el muslo derecho ha sido el motivo de esta inesperada acción. Todo el Camp Nou ha quedado en silencio durante unos minutos hasta que Messi ha vuelto a entrar en el campo. Después se han visto veinte minutos más de partido, pero con el juego apagado y con Messi, protagonista absoluto, andando.

messi barça valencia efe

EFE

Una contractura y muchas dudas

Messi no ha querido forzar, pero tiene una contractura en el aductor del muslo derecho. De momento, nada que decir de forma oficial, ni tampoco de Ernesto Valverde. Durante la rueda de prensa postpartido el entrenador del Barça ha asegurado que el argentino "tiene alguna pequeña molestia".

Las dudas empiezan a sobrevolar al entorno blaugrana. Llega el Clásico de Copa del Rey contra el Real Madrid el próximo miércoles y Messi podría no jugarlo. Pero Valverde ha conducido a la calma: "Él está bien".

Hasta entonces sólo queda que esperar. Valverde también ha explicado que "si Messi me hubiera pedido el cambio, lo habría cambiado. Le he preguntado cómo estaba. Es nuestro jugador más decisivo y faltaban 8 minutos". Y esto es lo más positivo de todo porque Messi ha querido acabar el partido jugando.

messi coutinho barça efe

EFE

Marcelino García Toral también ha hablado del argentino después de todo el sufrimiento que le ha provocado durante el partido. Messi todo solo ha remontado y ha llevado el partido al empate, pero sí ha tenido un momento de tranquilidad: "Sólo he estado tranquilo cuando ha salido del campo un rato".

Aún no se pueden hacer previsiones para el Clásic y tampoco habrá ninguna prueba médica. Las dudas se pueden en los próximos días o persistir hasta el miércoles. Ahora toca pensar en las semifinales de Copa contra el Real Madrid.