Leo Messi es una gran estrella allí donde va y queda claro que todo el mundo pone la mirada en su figura. El astro argentino, ahora el líder del Inter Miami, está a un gran nivel en el equipo estadounidense, pero al mismo tiempo deja muy abierto su futuro. Acaba contrato esta temporada, no hay nada firmado ni decidido, y esto genera muchas especulaciones.

Leo Messi no renueva con el Inter Miami

Sin ningún tipo de duda, el trabajo de Messi en el Inter Miami es excelso. De entrar en un equipo perdedor y hacerlo ganador en muy poco tiempo. Y esto quiere decir que alguna influencia ha tenido. Que Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez lo hayan acompañado también ayuda. Pero la realidad es que Messi genera alborotos cada vez que habla.

Leo Messi y Jordi Alba celebrando un gol del Inter Miami / Foto: Inter Miami

Sabiendo que acaba contrato a finales de año, ya que la liga norteamericana se disputa en año natural, esta es la última temporada firmada por Messi. Acabará el año con 38 años, pero parece que todavía le queda mucho fútbol en sus botas. A pesar de todo, es normal que se hable de su futuro y que el Inter Miami lo quiera atar antes de tiempo para evitar una huida inesperada.

Y después de una nueva derrota en la MLS, esta vez contra el Orlando City, en un mes de mayo con solo una victoria en cinco partidos, Messi ha sido preguntado por su futuro. Durante la entrevista postpartido ha sido cuestionado por si había alguna noticia sobre su renovación, y Messi ha contestado generando muchas dudas: "No sé nada".

La opción del Barça no se esfuma

Esto quiere decir que el Inter Miami tendrá problemas para convencer a Messi, pero seguramente acaban llegando a un acuerdo porque el principal objetivo del argentino es llegar al Mundial de fútbol que se diputa en Estados Unidos, Canadá y México en verano de 2026. Después, ya con 40 años, el planteamiento de Messi podría ser la retirada.

Ahora bien, esta respuesta de Messi que deja tantas incógnitas y genera tantos rumores, lo podrían acercar un poco más al Barça. Nadie descarta que pueda volver a Barcelona para despedirse del fútbol en los últimos meses de su carrera profesional. Una opción remota, pero que se alimenta después de la declaración de Messi.

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Mientras tanto, y siempre que no se cierre ninguna renovación, los rumores seguirán aumentando y la opción de volver al Barça se harán más presentes. Pero todos sabemos que Messi querrá llegar al Mundial habiendo jugado partidos y en un buen estado de forma, y ya sabe que en el club blaugrana no se le podrán garantizar minutos.