Las elecciones del Barça empiezan a ser protagonistas en estos últimos días y también durante las próximas semanas. Todo esto hasta que el 15 de marzo haya las votaciones definitivas. Y los precandidatos hacen sus primeras apuestas, con una última propuesta de Marc Ciria que ha sorprendido a todo el mundo.
La pancarta de Leo Messi
Y uno de los precandidatos que pretende asaltar el trono del Barça es Marc Ciria, que hasta ahora está siendo muy ambicioso y ya hace tiempo que se deja ver en el entorno barcelonista. El que parece que será la alternativa principal a Joan Laporta y Víctor Font, empieza a alzar la voz y es el primero que lo hace de una manera diferente y original.
Esta mañana Barcelona se ha despertado con una pancarta gigantesca en el chaflán entre Travessera de Gràcia y la calle Aribau, en la que se ve la icónica imagen de Leo Messi sujetando su camiseta blaugrana en el Bernabéu después de marcarle un gol al Real Madrid y darle la victoria al Barça a última hora. La instantánea del año 2017, uno de los mejores recuerdos culés de los últimos tiempos, muestra la figura de Messi y es el primer reclamo potente de Ciria.
"Ganas de volver a verte", dice la frase destacada. Un mensaje que hace una clara referencia a aquella pancarta que Joan Laporta desplegó al lado del Bernabéu durante la campaña electoral de 2021.
El primer gran movimiento de Marc Ciria
Un movimiento muy impactante en esta precampaña electoral. La iniciativa de la precandidatura de Marc Ciria (Moviment 42) da el primer gran gol de esta fase de las elecciones del Barça. Y se apunta a la intención del precandidato de poder volver a traer a Messi al Barça, un hecho que ahora mismo parece bastante irreal.
La lona mide 24x18 metros y ha sido pagada por un grupo de socios, cuyos nombres figuran en el fondo de la pancarta. Además, en la parte inferior figura un código QR con la idea de interactuar con Messi y poder enviar mensajes de vídeo al argentino. La intención del equipo de Ciria es que el propio Messi reciba los vídeos y que recuerde que los culés tienen el deseo de que algún día pueda volver al club de su vida, el que se lo dio todo. Una forma de poner sobre la mesa uno de los temas que serán más destacados de esta campaña electoral en can Barça, que parece que ya ha comenzado de forma oficial, aunque ahora es el momento de la recogida de firmas.
