Leo Messi ha conseguido este domingo un nuevo hito histórico en su carrera futbolística: es el jugador con más partidos de Liga con el Barça. El argentino ha disputado su partido número 506 en la competición de la regularidad, superando los números de Xavi Hernández, quien jugó 505 partidos.

Messi debutó oficialmente el 16 de octubre del año 2004 en un derbi contra el Espanyol en Montjuïc. El argentino disputó su primer partido de Liga con sólo 17 años, y con el partido enfrente del Cádiz, ha conseguido la marca de 506 partidos, con 33 años.

Por delante de Xavi Hernández

Xavi Hernández, quien sumó 505 partidos el año 2015 en un partido contra el Deportivo en el Camp Nou, declaró que "es un gran honor que el mejor jugador de la historia vaya superando mis récords", después que Messi igualara su marca el pasado sábado ante el Alavés en el Camp Nou. El actual entrenador del Al-Sadd consiguió unos números que Leo ya había superado excepto el de partidos jugados Liga.

El argentino suma más victorias, más minutos, más partidos como a titular, más partidos completados y más goles que el exblaugrana. Además, Messi se ha convertido, desde hace tiempo, en el máximo goleador de la historia de la Liga, con 459 goles. El partido contra el Cádiz, en caso de victoria haría sumar a Messi 375 partidos ganados, y 550 como a titular en todas las competiciones.

En el partido de este domingo sumará también unos grandes números para Busquets: 400 partidos jugados por el centrocampista blaugrana.

Messi, el jugador del Barça con más títulos de Liga

Leo Messi también es el jugador del Barça que ha levantado más títulos de Liga, con 10 trofeos en su palmarés. El primer título de la competición lo ganó en la temporada 2004/05, el año que debutó, y el último a la temporada 2018/19. Desde la temporada 2006/07, el argentino siempre ha marcado más de 10 goles, con el récord de 50 dianas el curso 2011/12. Además, el delantero blaugana, desde la temporada 2008/09, siempre ha jugado 30 o más partidos de Liga, con la máxima consecución la temporada 2014/15 donde sumó 38 partidos disputados del campeonato.

 

Imagen principal: Leo Messi celebrando un gol contra el PSG / FC Barcelona