El Leganés se estrena en Primera División y lo hace con gracia para promocionar todos sus partidos como local. Conscientes de la diferencia de potencial con la mayoría de los equipos, el 'Lega' alimenta el convencimiento de la afición a través de carteles ingeniosos. Contra el Barça no ha sido una excepción. Todo lo contrario. De momento, en el centro de la ciudad se puede ver el anuncio del partido que lleva como titular: "Partido trampa, no podemos confiarnos".

Duelo inédito

El Leganés nunca se había enfrentado al Barça, por el que a las 13:00 horas del sábado se vivirá un acontecimiento inédito hasta el momento. En Butarque, los blaugrana buscarán tres puntos para reponerse del contratiempo que supuso la derrota contra el Alavés en el Camp Nou. Un partido por el que la empresa Hugin&Munin, encargada del marketing de los madrileños, ha lanzado otro cartel on-line, en clara referencia a Leo Messi y a sus capacidades 'divinas'.

A día de hoy resulta imposible conseguir una entrada para ver el partido. Las 550 localidades que se pusieron en venta volaron de las taquillas del club, asegurando el segundo pleno de Butarque en Primera División, después del registrado contra el Atlético de Madrid en la segunda jornada de Liga. Así pues, casi 11.000 espectadores animarán al Leganés en una día histórico para el club.