Alegría, euforia, abrazos, cava... El Barça es una fiesta después de ganar la Copa del Rey este sábado contra el Athletic. Los blaugrana pasaron por encima de los vascos (0-4) con un espectacular Leo Messi, que se le vio muy feliz durante toda la celebración.

También al presidente Joan Laporta se le podía ver más contento que nadie. La sonrisa de oreja a oreja no le sacaba nadie y tenía motivos para que así fuera. La imagen que dejó al Barça fue buenísima y la moral, por las nubes. Ahora, los culés irán a por la Liga y así poder certificar un doblete que era impensable hacía unos meses.

Laporta quiso bajar al vestuario para sumarse a la alegría de los jugadores y el Barça ha publicado un vídeo en que se puede ver al presidente saludando uno por uno a los jugadores. Con quien más tiempo está es con Messi y que se da un emotivo abrazo, le dice alguna cosa y el argentino hace que sí con la cabeza. Esta es una imagen de optimismo para el barcelonismo que ve como cada vez está más cerca la renovación del argentino con el club de su vida.

El presidente también quiso tener una foto con el título junto con los directivos y la plantilla. La era del nuevo Barça empieza. "Teníamos muchas ganas de volver a ganar contra un gran rival. Los jugadores necesitaban esto. Me alegro por ellos. Por nuestra afición también. Estoy convencido que será la primera copa de un ciclo de muchas copas. Estamos muy contentos", aseguró después del duelo.

Joan Laporta Leo Messi Barca @JoanLaportaFCB

Messi i Laporta en el palco / @JoanLaportaFCB

Sobre el '10', Laporta ya ha dicho en más de una ocasión que se muestra optimista. "Leo es el mejor jugador del mundo y quiere al Barça. Para nosotros es un sueño hecho realidad. Estoy seguro que quiere quedarse. Es lo que más deseamos y ha hecho una exhibición de fútbol. Él sabe que haremos lo que podamos para que continúe muchos años".

Además, manifestó que "ha vuelto la alegría en el vestuario del Barça". "Es un orgullo tener estos jugadores que además son unas extraordinarias personas. Tenemos un equipo que es una máquina de hacer fútbol y de gran calidad. Lo necesitábamos".

 

Imagen principal: Momento del abrazo de Laporta con Messi / FCB

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat