Joan Laporta intentará frenar el acuerdo entre la directiva del Barça, la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el 'Caso Neymar', por el que el Barça asume la culpabilidad pagando 5,5 millones de euros. La multa exonera al presidente blaugrana Josep Maria Bartomeu y al expresidente Sandro Rosell pero el club queda condenado por dos delitos fiscales.

Según ha adelantado Esport 3, Laporta presentó el martes pasado en el Juzgado de Instrucción número 22 de Barcelona un escrito para personarse como acusación particular con el objetivo de frenar el pacto. El expresidente del Barça, como socio del club, basa su escrito en el hecho, de que según él, se vulneran varios artículos del Código Penal y se hace una lectura sesgada de otros. 

Para Laporta, sólo se puede condenar a una persona jurídica cuando no se puede establecer con claridad cuáles son las personas físicas responsables del delito, y este no es el caso. El escrito está firmado por nueve socios más, todos ellos miembros de su última candidatura a las elecciones del Barça. El expresidente espera que el juez admita a trámite el escrito y provoque la vista previa entre las partes para ratificar o parar el acuerdo.