Lando Norris firma una pole de infarto en Mónaco, con un brillante Fernando Alonso, que ha sido 7.º, a una milésima de Isack Hadjar (6.º). Aunque, durante todo el fin de semana, Charles Leclerc apuntaba a pole, Norris le ha robado la cartera a última hora, dejando el monegasco 2.º por delante de un Oscar Piastri que ha sido 3.º.

Alonso se salva por los pelos de la bandera roja de Antonelli

La Q1 en Mónaco es sálvese quien pueda. Cada viernes, cada año, hay miles de quejas por el tráfico. Cada radio trata de lo mismo y prácticamente en ninguna se habla de aspectos técnicos, pero la hora de la verdad, en la cual no hay marcha atrás, está cuando el crono llegara a cero ya en la qualy.

Este 2025, sin embargo, antes de que llegaran los impeedings, ha llegado la bandera roja que Andrea Kimi Antonelli ha provocado. En su último intento por asegurar la Q2, el joven piloto italiano ha acabado contra el muro pocos según después de que Fernando Alonso atravesara la línea de meta. El asturiano se ha metido 7.º para pasar de ronda, pero le ha ido por los pelos de quedarse fuera en vista que ha ido por|para segundos que lo enganchara la bandera roja en vuelta.

Russell confirma el desastre del sábado para Mercedes y Fernando Alonso se queda con uno de los billetes de Q3

Mercedes ha perdido una de sus unidades mucho antes del esperado delante de la cara de póquer de Toto Wolff, pero se ha acabado de confirmar el desastre del sábado para la escudería de la estrella cuando George Russell se ha quedado sin potencia nada más empezar la Q2.

La baja confirmada de Russell no ha dejado de ser una gran noticia para los 14 pilotos que quedaban sobre el asfalto del Principado, incluidos Fernando Alonso y Carlos Sainz, que veían como dos de los suyos principales competentes desaparecían del mapa mucho antes del esperado. Al paro del crono, finalmente, ha sido Fernando Alonso quien se ha quedado con uno de los billetes de la Q3 pasante como 8.º, mientras que Carlos Sainz se ha quedado en las puertas (11.º).

Lando Norris se adjudica una pole prodigiosa

Y a la hora de la verdad, cuando los muros han pasado de ser amenazas a aliados y todo el mundo buscaba apurar al máximo, ha sido Lando Norris quien se ha adjudicado una pole prodigiosa. El inglés, imponiéndose a un Leclerc que ha estado mandón durante todo el fin de semana, saldrá desde la izquierda del monegasco, con Piastri (3º) y Lewis Hamilton (4º) por detrás.

Mientras, Fernando Alonso, que solo tenía una bala con su único compuesto de blandos nuevos, ha firmado una brillante 7ª posición por delante de Esteban Ocon (8º) y a tan solo 1 milésima de Hadjar (6º).