Lamine Yamal ha alcanzado este domingo la mayoría de edad. La fecha estaba llamada a ser reseñable solo porque el prodigio del Barça llegaba a los 18 años con un legado a sus espalda incomparable, pero, al trascender que celebraría una exclusiva fiesta de cumpleaños en la que móviles y cámaras serían requisados, la preocupación entre el barcelonismo ha ido en aumento.

En cualquier caso, Lamine iba a celebrar la sonada fiesta durante la madrugada antes de la primera citación de Hansi Flick a sus pupilos. Ni buena, ni mala señal, siempre que el jugador cumpla. Los futbolistas estaban convocados en la Ciutat Esportiva a las 9:00 horas y, aunque el diario Sport informa de que el todavía dorsal 19 del Barça ha sido de los últimos en llegar, lo ha hecho en hora y de manera profesional.

Lamine Yamal se presenta a la revisión médica en el asiento trasero de una furgoneta negra

Todavía sin carnet de conducir propio, Lamine Yamal se ha presentado en la Ciutat Esportiva en el asiento trasero de una furgoneta negra. Su llegada comportaba mucha expectación después de que trascendiera que la fiesta tenía lugar un día antes de la primera convocatoria de la plantilla del curso 2025/26, pero la aparición del de Rocafonda no ha revelado muchos secretos.

Con los cristales tintados y en un vehículo conducido por profesionales ajenos al futbolista, Lamine no ha llamado una atención que sabía que le perseguiría hasta las puertas de la Ciutat Esportiva. En cualquier caso, el extremo blaugrana no se ha escondido por medio de sus redes sociales, donde ha dejado ver que un amigo suyo sí que ha tenido secuelas de la ceremonia de celebración.

En una storie que ha subido a Instagram pocos minutos después de las 9, pero que se correspondía a un vídeo grabado con anterioridad, ya a plena luz del día, mostraba sonriente como su amigo, dormido, restaba "K.O.", según definía en su escrito.

Lamine Yamal, después de la fiesta / Foto: @LamineYamal

Flick, Dani Olmo, Joan Garcia, Marc Casadó, Ferran Torres y Pau Víctor, los más madrugadores

Y de la misma manera que la llegada que estaba bajo lupa no ha fallado a su cita, los que han llegado antes a la vuelta al trabajo han sido Hansi Flick, Dani Olmo, Joan Garcia, Marc Casadó, Ferran Torres y Pau Víctor. Con el técnico alemán llegando cerca de una hora antes de las 9:00 horas y con el egarense unos minutos después, el nuevo fichaje Joan Garcia ha seguido demostrando su pleno compromiso con la nueva etapa de su carrera y Casadó, Ferran y Pau Víctor, como siempre, han vuelto a ser ejemplo de conducta.