Lamine Yamal tendrá un regalo especial para los 18: el 10. La perla del Barça alcanza la mayoría de edad el próximo 13 de julio y, según ha asegurado la cuenta de Twitter “Memorabilia 1899”, el de Rocafonda heredará de Ansu Fati el icónico dorsal, independientemente de lo que pase con el delantero nacido en Bisáu.

Desde que Ansu lo adquiriera a partir de la temporada 2021/22, su rendimiento ha estado muy lejos de lo que representa el 10 del Barça. Las lesiones han sido el gran verdugo del que, no hace tanto, se catalogaba como el heredero de Leo Messi como líder ofensivo del Barça. Ahora, la realidad es muy dura de aceptar para Ansu, que es el último nombre en la política de rotaciones de Hansi Flick para la delantera. Sin embargo, haya venta definitiva, haya cesión o, por lo contrario, siga vinculado al club, cambiará de dorsal para dejarle el 10 a Lamine Yamal.

Ansu Fati, durante un calentamiento con el Barça / Foto: Europa Press

Lamine Yamal, renovación y cambio de dorsal

Aunque la Liga de Xavi no se le cuente de manera oficial, ya que no formaba parte de la primera plantilla, Lamine Yamal ha ganado una Eurocopa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Su expediente muestra que, a prematuro, no le gana a nadie, pero es que a partir de la próxima temporada buscará ampliarlo con el 10 de un club como el Barça a la espalda.

Además, arrancará el nuevo curso recién renovado, ya que, como ya trascendió después de su última firma, su nuevo contrato hasta 2030 también está ya cerrado, incluyendo una sustancial mejora salarial. De esta manera, aunque sus emolumentos no llegarán a los de los mejor pagados de la plantilla, el sueldo de Lamine Yamal se situará ligeramente por debajo, teniendo en cuenta que, a pesar de ser el faro ofensivo del Barça, tendrá solamente 18 años.

El Barça no tendrá que temer por la inscripción del Lamine Yamal renovado

Aunque el aumento salarial será importante, el Barça no tendrá que temer por la inscripción del Lamine Yamal renovado. LaLiga introdujo una cláusula el pasado mes de abril que permite a los clubs renovar jugadores menores de 24 años, aunque no dispongan de margen en su límite salarial. La única condición de este nuevo punto del reglamento es que el futbolista haga más de tres temporadas que está contratado con el club, condición que Lamine Yamal cumplirá, por lo que será posible su renovación.