Lamine Yamal ha revolucionado el mundo del fútbol con solo 18 años. El joven futbolista formado en la Masia se ha convertido en el futbolista más mediático del planeta. Con su juego exuberante y atractivo, el crack del Barça tiene admiradores en todas partes. Su talento es infinito y lo demuestra en cada partido, donde independientemente del rival que tenga delante, deja acciones que hacen levantar a los aficionados de sus asientos. Es uno de esos jugadores que justifican el precio de una entrada y que, además, marca las diferencias, tal como demostró durante la temporada pasada. Por todos estos motivos, ya empieza a ser habitual que semana a semana lleguen nuevos elogios hacia su figura.

"Es un jugador que me emociona"

Ahora bien, sorprende mucho que uno de los elogios más sinceros lleguen de parte de Zinedine Zidane, una de las figuras más queridas dentro de la afición del Real Madrid tanto por su etapa de jugador como de entrenador, en las cuales levantó un total de cinco Champions League (tres como entrenador, una como futbolista y otra de menor valor como asistente de Carlo Ancelotti). El exfutbolista francés, que sigue esperando la oportunidad de entrenar a la selección francesa, ha sido uno de los protagonistas del Festival dello Sport, organizado por la Gazzetta dello Sport.

Zinedine Zidane, dirigiendo un partido del Real Madrid en su etapa como primer entrenador / Foto: EFE

Zidane ha concedido diferentes entrevistas. Y en una de ellas, ha hablado sobre Lamine Yamal. "Independientemente de la posición, un jugador que me emociona cuando toca la pelota es Lamine Yamal. Contra el Inter, el año pasado en la Champions League, en San Siro, lo hizo todo solo", ha confesado el francés. Además, ha añadido que otros jugadores que también le tienen muy impresionado de la actualidad son Joao Neves y Vitinha, recientes campeones de la Copa de Europa con el Paris Saint-Germain. Aparte, el técnico galo ha aprovechado también la oportunidad para volver a reafirmar su deseo de ser entrenador de Francia. Si no hay ningún giro de guion, será el relevo de Didier Deschamps.

Lamine Yamal, a la espera de resolver sus problemas físicos

Lamine Yamal ahora mismo se encuentra centrado plenamente en intentar olvidar los problemas físicos que le han lastrado durante este inicio de temporada. El 10 del Barça arrastra desde hace algunas semanas una pubalgia que está impidiendo ver su mejor nivel. Contra el PSG disputó los 90 minutos, pero de nuevo recayó. Ahora habrá que ver si llega a tiempo para el Girona, el próximo compromiso culé. Pero sea como sea, el objetivo principal del catalán es estar al 100% para el primer Clásico de la temporada, fijado para el 26 de octubre en el Santiago Bernabéu. Será la primera oportunidad para el equipo de Hansi Flick de dar un golpe sobre la mesa en esta temporada.