El Santiago Bernabéu albergará el primer Clásico de la temporada, que promete ser decisivo en la lucha por la Liga. Aún estamos en el mes de octubre, pero este duelo ya tiene aires de primera final por el título. Evidentemente, no será del todo decisivo, pero sí que puede servir para abrir la primera brecha. El Barça es quien llega con más bajas, pero el Real Madrid es quien más tiene que perder, sobre todo teniendo en cuenta que no ganó ningún Clásico durante la temporada anterior. Es decir, Hansi Flick aún no sabe qué significa perder un partido contra su máximo rival.
El motivador mensaje de Lamine Yamal antes del Clásico
Quien también tiene un gran registro contra su máximo rival es Lamine Yamal. Durante la campaña anterior, marcó tres goles y repartió dos asistencias contra el Real Madrid. Especialmente recordada fue la diana del Santiago Bernabéu: una obra de arte con la pierna derecha que sirvió para sentenciar un partido que acabó con goleada blaugrana (0-4). Justo un año más tarde de este episodio, Lamine vuelve al mismo escenario convertido ya en claro candidato al Balón de Oro y con el hambre intacta. Así lo ha demostrado en la previa de este enfrentamiento, que se ha encargado de calentar con una serie de mensajes contra el club blanco.
El último de ellos ha llegado pocas horas antes del inicio del enfrentamiento a través de sus redes sociales. El crack formado en la Masía ha publicado un vídeo y una fotografía para motivar a la afición culé y desafiar al Real Madrid. Con una recopilación de imágenes en las que muestra su evolución como futbolista, deja el siguiente mensaje: "El jugador que sale del barrio, no compite por fama, compite por el futuro. No juega para los focos, juega para no volver atrás. La verdadera presión no está en el estadio, está en las miradas de los que nunca dejaron de creer. Y cuando marca no celebra por él, celebra porque aquel gol puede cambiar para él, para la gente y para su barrio". Aparte, el 10 culé también ha recuperado una frase suya icónica: "El miedo lo dejé en el parque de Mataró hace tiempo".
Lamine Yamal ya encendió la primera chispa
Por otro lado, Lamine Yamal también protagonizó unas palabras polémicas. En el programa Chup Chup de la Kings League, donde preside uno de los equipos participantes, atacó al Real Madrid con un mensaje que ha dado la vuelta al mundo. "Roban, se quejan..." aseguró el crack del Barça en un tono distendido junto a Gerard Piqué e Ibai Llanos. La estrella blaugrana también recordó el Clásico del Bernabéu de la temporada pasada, en el que dejó su huella con un golazo. Así pues, el incendio ya está encendido. Ahora falta ver cuál es la respuesta sobre el terreno de juego.
