Cargando...

Como es lógico, el proyecto del Barça gira en torno a Lamine Yamal. Es la gran estrella de la plantilla, y todos los movimientos que se concretan tienen el mismo objetivo, que es el de contentarle y conseguir que se encuentre cómodo. Desde su renovación el año pasado, no solamente heredó el dorsal ’10’ de Leo Messi, también su jerarquía e importancia a la hora de tomar decisiones importantes dentro del club, como condición de máxima figura.

Y esto explica las dos contrataciones estelares que Joan Laporta y Deco han cerrado hasta el momento, las de Anthony Gordon y Karim Adeyemi. Ambas tienen un mismo objetivo, que es conseguir que el extremo de 18 años pueda dosificarse y descansar mucho más, después de que la campaña anterior sufriera varios problemas físicos, y acusara el cansancio acumulado. Porque no tenía un recambio de absolutas garantías en la plantilla.

Anthony Gordon 

Roony Bardghji dejó claro que todavía estaba muy ‘verde’ para jugar en el Spotify Camp Nou, y de hecho, es una de las salidas que se espera concretar a lo largo de las siguientes semanas, previsiblemente, a través de un préstamo. Asimismo, también se echó mucho de menos a Raphinha Dias cuando estuvo de baja, que desgraciadamente fue una buena parte del curso, llegando a estar en la enfermería durante más de tres meses.

Hans-Dieter Flick no acabó satisfecho con la aportación de Marcus Rashford, quien no fue capaz de hacer olvidar al astro brasileño, y esto explica el por qué no han hecho efectiva la opción de compra que acordaron con el Manchester United, valorada en 30 millones de euros. En su lugar, se han decantado por traer a dos futbolistas más jóvenes, y que en el Barça están convencidos de que encajarán mucho mejor en el sistema del técnico alemán.

Karim Adeyemi 

Así que Gordon y Adeyemi responden más a una necesidad real de reforzar la plantilla, y a una petición de Flick y de Lamine, que a un capricho innecesaria de Laporta y de Deco, como habían asegurado en otros periódicos.

Gordon y Adeyemi también pueden ejercer como delanteros

Pero aún hay más. Como explican en ‘ESPN’, Gordon y Adeyemi también presumen de una importante polivalencia, que permite a ambos jugar en varias demarcaciones del ataque, incluida, la de delantero centro. Una posición donde en el Barça se encontraron con muchos dolores de cabeza.

Teniendo en cuenta todo esto, parece evidente que han acertado rotundamente.