Los últimos tres partidos de la temporada de LaLiga EA Sports podrían no emitirse por televisión. Los trabajadores de la sección sindical de la CNT en Barcelona han anunciado este jueves la convocatoria de huelga en las empresas Mediapro, Globomedia y Serveis Audiovisuales Overon por la situación de incertidumbre y precariedad que sus empleados viven desde que, el pasado mes de abril, la patronal de clubs anunciara el cambio de proveedora audiovisual en favor de HBS (Host Broadcast Services) y TSA (Telefónica Servicios Audiovisuales).

Esta convocatoria de huelga coincide con la celebración de las tres últimas jornadas de Liga, que es precisamente cuando se decide el campeonato. De esta manera, el sindicato hace un llamamiento a Mediapro, LaLiga, HBS y Telefónica Servicios Audiovisuales para que "asuman responsabilidades y garanticen los derechos de las personas que han sido claves en el éxito del espectáculo futbolístico en los últimos años".

Oficinas de Mediapro / Foto: Mediapro

La CNT se planta contra la precariedad laboral

Aparte de la situación de incertidumbre que viven "decenas de trabajadores" después de que LaLiga haya decidido apostar por otra propuesta audiovisual para los próximos años, la CNT se ha plantado también contra la precariedad laboral. En este sentido, muchos trabajadores de Mediapro hacen posible la emisión del fútbol mientras trabajan bajo contratos temporales, y, por lo tanto, sin tener garantías de continuidad laboral.

Por lo tanto, la convocatoria de huelga tiene como objetivo que se transformen los "contratos temporales en indefinidos, poniendo fin a años de precariedad estructural", que se reconozca íntegramente la "antigüedad laboral, desde el primer contrato y sin excepciones", que se "garantice la continuidad laboral, sea vía subrogación o mediante otro mecanismo legal" y, por último, que se "mantengan todas las condiciones laborales actuales, incluidos salarios, categorías profesionales y pactos extraestatutarios".

LaLiga transmite calma

Las tres últimas jornadas de Liga incluyen el derbi entre Espanyol y Barça en el RCDE Stadium, el partido de los culés contra el Villarreal y su última jornada contra el Athletic Club. En el caso del Espanyol, aparte del derbi, están señalados los partidos contra Osasuna y Las Palmas. Y con respecto al Girona, los duelos contra Valladolid, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Con todo, LaLiga transmite calma y asegura afrontar la situación con paciencia.