Tarde complicada para los culés después de la derrota en la final de la Women's Champions League. Ha sido un partido con un final muy cruel para el Barça femenino y que ha dado el título al Arsenal. Y como ha sido un resultado totalmente inesperado, la decepción ha sido máxima entre las aficionadas culés presentes en el Estádio José Alvalade de Lisboa y entre las jugadoras del Barça.

Lágrimas culés en Lisboa

Las lágrimas han sido unas de las grandes protagonistas sobre el césped. Imágenes que rompen el corazón, con llantos de Aitana Bonmatí, Salma Paralluelo o Alexia Putellas. Llantos de tristeza después de esta dolorosa derrota. Y no había nadie que pudiera parar las lágrimas culés.

Mariona Caldentey, ahora rival y una de las estrellas del Arsenal, ha querido consolar a sus excompañeras, pero ha sido una tarea imposible. Quien también ha querido apoyar a las jugadoras culés en primera persona ha sido el presidente Joan Laporta, que se ha acabado contagiando de las lágrimas.

Dureza en estado puro y desconsuelo sobre el césped portugués. El Barça pierde y las lágrimas aparecen. Y aunque el orgullo no desaparece, sino que se potencia, en este momento no hay palabras para frenar la desolación culé. Pero todos somos humanos y en estos momentos las lágrimas tienen que salir.

Alexia Putellas Joan Laporta Barça femenino / Foto: EFE
Las lágrimas de Alexia Putellas y Joan Laporta / Foto: EFE

La celebración de Laia Codina con la senyera

Y si las lágrimas han sido protagonistas en Lisboa, al mismo tiempo también ha habido euforia del Arsenal. Pero entre esta celebración ha aparecido una inesperada senyera que se ha atado al cuello la catalana y ex del Barça Laia Codina. Una única bandera se ha hecho presente en la celebración gunner, y esta ha sido la de Catalunya.

Con respeto para el Barça, pero Codina ha acabado reconociendo que "se tiene que celebrar cuando se tiene que celebrar". Y siempre hablando con la senyera con ella, ya sea sobre el césped como hablando con los medios de comunicación en las entrevistas postpartido.

Una final que ha dejado muchas imágenes, con las lágrimas culés, pero también con alegría del Arsenal y de una catalana como Laia Codina y una mallorquina como Mariona Caldentey. Cuando uno llora, el otro sonríe, y esto es la vida y también es el fútbol.