El Futbol Club Barcelona anunció el pasado viernes la renovación de Jules Koundé y este jueves, el defensa francés se ha pasado por las oficinas del Spotify Camp Nou para sellar su firma en el nuevo contrato, el cual le vinculará hasta el 2030.

"El cielo es el límite... Ojalá tengamos una temporada incluso más exitosa que la última"

Tras firmar su renovación, Kounde ha atendido a los canales oficiales del club, con quienes se ha mostrado encantado: "Muy contento de renovar mi contrato. Ha sido algo bastante sencillo porque tanto el club como yo teníamos la misma voluntad de seguir. Estoy muy a gusto aquí, en el club, en la ciudad y en el equipo".

El francés llegó al Barça en 2022 y tras tres grandes temporadas, especialmente la última bajo las órdenes de Hansi Flick, su renovación hasta 2030 es un premio más que merecido. Uno de los mejores jugadores del Barça el año pasado fue Kounde, que afronta ahora su cuarto curso como culé con la máxima ambición posible: "El cielo es el límite, como decimos en Francia. Tenemos la suerte de estar en un equipo en el que empiezas cada temporada sabiendo que vas a competir por todos los títulos. El año pasado fue muy bueno, nos faltó poco para alcanzar todo y ahora vamos a por más. Ojalá tengamos una temporada incluso más exitosa que la última".

Respecto a sus mejores momentos desde su llegada al club, Kounde lo tiene claro: "Ser campeones de la Liga contra el Espanyol fue muy bonito en mi primera temporada, pero sobre todo el clásico en la final de Copa. El partido ya era muy bonito, pero poder anotar el gol en el minuto 116 y dar la victoria al equipo fue muy especial".

"La Champions debe ser el objetivo, pero no nos obsesiona"

Ya ante los medios de comunicación, Jules Koundé ha vuelto a manifestar su ambición, afirmando que la Champions League debe ser el objetivo del equipo, sin que esta pase a ser una obsesión. "La gente es exigente porque ven que tenemos calidad para hacerlo y le está gustando mucho el equipo y su forma de jugar", ha empezado diciendo el francés, que luego ha añadido: "Cuando estás en el Barça, y además con el equipo que tenemos y con la temporada que hicimos el año pasado, la Champions debe ser el objetivo, pero no nos obsesiona"

Jules Koundé celebra su gol durante la final de Copa del Rey ante el Madrid

Finalmente, Kounde ha manifestado su deseo de convertirse en el jugador francés con más partidos en el Barça, récord que ostenta Eric Abidal, mientras que también ha querido acordarse de la afición en un día tan especial: "Cada vez que paseo por Barcelona la gente es muy amable conmigo. Lo disfruto y lo valoro, ojalá les demos otra alegría en esta temporada que viene".