Cuando el pasado mes de diciembre del año 2022 Gerard Piqué, después de retirarse como futbolista profesional, anunció el proyecto de la Kings League, nadie se imaginaba que este proyecto llegará tan lejos. Y es que la liga ha roto todos los récord de audiencia, llegando a reunir a algunos de los mejores futbolistas de la historia. Un cóctel de fútbol, entretenimiento y espectáculo ha sido la fórmula perfecta para crear un proyecto que no tiene límites. Un claro ejemplo de este éxito es que en menos de dos meses, el excentral barcelonista ya ha creado dos competiciones homónimas: una femenina y una para niños.

El segundo split y la Copa de la Kings League

Pero aparte de todo eso, también habrá un segundo split (temporada) de la Kings League. La aventura del primer año de la competición masculina no finalizará el próximo 26 de marzo en el Camp Nou, sino que se alargará hasta el 30 de julio, cuando finalice la segunda temporada. En medio de las dos campañas, durante el mes de abril, se abrirá el mercado de fichajes, en el cual los presidentes se podrán intercambiar jugadores, al estilo NBA. Dentro de estos tratos también se podrán incluir futuras rondas del próximo draft, que se celebrará en el mes de diciembre para confeccionar los equipos de la temporada 2024. Además de eso, hay que destacar que en el mes de octubre estará la Copa, que durará una semana y en la cual participarán los mismos equipos.

La Queens League, necesaria e ilusionante

Lo que tenía claro Gerard Piqué cuando creó la Kings League es que tenía que ser una liga moderna e innovadora. Por eso, desde sus inicios, decidió apostar por crear su versión femenina, que tendrá exactamente las mismas condiciones que la masculina. Ahora bien, el presidente de la nueva liga ha querido esperar para ver qué éxito tenía su nuevo proyecto antes de presentar la Queens League. Pero ahora ya lo conocemos (casi) todo sobre esta competición, que asaltará el Cupra Arena cada sábado a partir del 6 de mayo.

Porque aunque el grueso de las novedades ya se han presentado, la realidad es que había algunas dudas sobre la competición. Y Piqué ha querido aclararlas. Primero de todo, ha asegurado que la Queens League, en principio, solo tendrá un split. Por lo tanto, finalizará el 30 de julio, igual que la versión masculina. Aparte de eso, ha afirmado que todas las normas que se aprueben para la Kings League tendrán vigor también a la versión femenina.

La Prince Cup para asaltar el espíritu más puro del deporte

Mientras que la creación de una liga femenina era bastante previsible y coherente, lo que poca gente esperaba es que los niños, de entre 10 y 12 años (nacidos entre los años 2012 y 2014) tendrían la oportunidad de jugar la Kings League. Pues bien, Piqué ha querido conquistar también el corazón de los más pequeños y ha creado una copa que se celebrará, durante una semana, a finales de verano y en el mes de diciembre.

El calendario del 2024

Con todo eso explicado, hay que ir un poco más allá en el tiempo para explicar que sucederá el año 2024, cuando haya finalizado el primer curso de la Kings League. Primeramente, hay que destacar que a partir del próximo año entrarán en acción las ligas internacionales. Piqué ya confirmó que Ronaldinho sería el presidente de un equipo de la liga brasileña y países como Italia, Francia, Portugal o México tendrán Kings League a partir del próximo año. Eso, llevará a una serie de cambios en el calendario, porque después de los dos splits, que se celebrarán los mismos meses que este año, se jugarán las finales internacionales, entre los ganadores de cada liga. Un nuevo paso adelante que demuestra la ambición que tiene a Piqué con este proyecto.