Jürgen Klopp se ha mostrado muy seducido con la posibilidad de dirigir al Real Madrid. También ha trasladado que tiene algunas dudas, pero sabe que no siempre se presentan esta clase de oportunidades. Es el favorito de Florentino Pérez para sustituir a Álvaro Arbeloa, y se han producido los primeros contactos, si bien el entrenador germano ya ha dejado claro que únicamente daría el visto bueno si le dan una serie de garantías. Para empezar, tener total libertad a la hora de hacer la planificación de la plantilla.

Desea liderar una profunda reconstrucción, con múltiples llegadas y también salidas, y en su lista de objetivos prioritarios se encuentran cuatro incorporaciones estelares. La primera, y la que considera más urgente, la de un central que pueda solucionar los problemas defensivos que existen, y que se convierta en el líder de la retaguardia. Y el nombre que más le convence es el de Nico Schlotterbeck, que tendría un precio muy razonable para salir del Borussia Dortmund.

Nico Schlotterbeck

Para el ataque, ‘Kloppo’ también espera firmar a un nuevo galáctico, en especial, si Vinícius Júnior no amplía su contrato, y acaba dejando el Santiago Bernabéu. Y su favorito sería Erling Braut Haaland, que ya ha comenzado a plantearse la idea de abandonar el Manchester City próximamente. No sería un fichaje sencillo en absoluto, ni mucho menos económico, pero no hay duda de que ilusionaría enormemente a la afición.

En la medular, Klopp ya ha dejado claro a Florentino Pérez que hace falta un mediocentro con la capacidad de organizar el juego colectivo. Y aquí es donde se ha encontrado con el primer problema, pues la opción que más le seduce, que tiene a Vitinha como protagonista, se ha complicado enormemente. El Paris Saint-Germain ha advertido que es absolutamente imprescindible, y no le abrirá las puertas bajo ningún concepto.

Vitinha 

Así lo han explicado desde ‘Le Parisien’, obligando al Madrid a buscar un ‘plan B’, como Adam Wharton o Kees Smit, que han sido recomendados por los ojeadores.

Nico Paz, un fichaje decidido

Ya por último, Klopp solicitaría recuperar a Nico Paz, a quien el Madrid dejó escapar hace un año y medio, debido a la poca confianza de Carlo Ancelotti en los jóvenes talentos. Y en las filas del Como, se ha convertido en uno de los mejores del planeta en su demarcación.

El exentrenador del Liverpool estaría encantado de tenerlo a sus órdenes, y es un fichaje que Florentino Pérez ya tiene decidido, independientemente de quién sea el sucesor de Arbeloa. Porque tan solo deberá pagar unos 10 millones de euros.