Si existía alguna posibilidad de que Álvaro Arbeloa se quedara en el Real Madrid más allá del presente curso, se ha acabado esfumando. La inesperada eliminación en la Copa del Rey contra el Albacete fue una pésima manera de debutar, y quedarse fuera del top 8 de la Champions League tampoco ha ayudado en absoluto. Con estos resultados, ha quedado demostrado que Xabi Alonso no era el culpable, y que el técnico de Salamanca no es la solución.

Florentino Pérez es consciente de que necesitan a alguien con más experiencia para liderar el proyecto, y mantiene activa la búsqueda de un nuevo inquilino para el banquillo del Santiago Bernabéu. No ha dejado de buscar candidatos que puedan resultar convincentes, y han aparecido muchos nombres en el casting. Pero el que más destaca por encima del resto es el de Jürgen Klopp, quien puede presumir de tener un currículum sensacional.

Jürgen Klopp 

Le avala el magnífico trabajo que hizo en las filas del Liverpool y del Borussia Dortmund, dos conjuntos donde se convirtió en una leyenda. Y en ambos llegó en unas condiciones muy similares a la que existe actualmente en la capital española, con una fuerte crisis institucional. Los contactos se han producido, y desde ‘Kicker’ afirman que el técnico germano estaría dispuesto a abandonar su cargo como asesor deportivo del grupo Red Bull.

En el Madrid esperan convencer a ‘Kloppo’ con una importante oferta económica, y también dándole la libertad de planificar la plantilla a su gusto. Aparte, el citado medio sugiere que Toni Kroos estaría ejerciendo como intermediario para tratar de desbloquear un posible acuerdo. Porque no habría dudado a la hora de ponerse en contacto con su compatriota, y convencerlo de que se convierta en el sucesor de Arbeloa, una oportunidad que no se presenta todos los días.

Curiosamente, el exfutbolista de 36 años, al cual todavía echan de menos, podría entrar en la operación, y formar parte del cuerpo técnico de Klopp. Y es que Florentino Pérez le ha colocado esta opción encima de la mesa.

Kroos sería el asistente de Klopp

La idea del Madrid es que Kroos ejerza como asistente de Klopp, ayudándole en su adaptación al vestuario, y también, con el idioma. Un rol muy similar al que tuvo Thiago Alcántara durante los primeros meses de Hans-Dieter Flick como mánager del Barça.

Hansi Flick y Thiago Alcantara 

Conviene estar muy atentos a cualquier novedad que llegue sobre este asunto.