Si hay un aspecto que caracteriza a Joan Laporta, es su insistencia. No se rinde fácilmente, y esto le hace ser prácticamente un obseso del trabajo. Y gracias a esta virtud, ha dado grandes alegrías al Barça. En especial, en forma de fichajes, pues en su momento nadie se podía llegar a imaginar que pudieran incorporar a estrellas como Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha Dias o Dani Olmo, considerando los problemas económicos que existían.

Por suerte, la insistencia del presidente hizo que esto dejara de ser un sueño, para convertirse en una realidad. Y lo mismo pretende hacer con Julián Álvarez, quien ahora se ha convertido en la nueva obsesión. Con nombres como los de Harry Kane o Erling Braut Haaland totalmente descartados, la estrella del Atlético de Madrid es ahora el principal candidato para reforzar la delantera, y convertirse en la referencia ofensiva del Camp Nou.

Una operación que, como no es necesario recalcar, es tremendamente compleja. Todavía tiene un contrato de larga duración en el Metropolitano, y Diego Pablo Simeone no desea desprenderse de su gran estrella. Pero en el conjunto azulgrana esperan que ‘La Araña’ fuerce su despedida, para poder llegar al proyecto de Hans-Dieter Flick. El problema será afrontar el coste, que fácilmente rondaría los 100 millones de euros. Y la idea que tienen es incluir a un par de piezas en la operación, comenzando por Ferran Torres.

Ferran Torres

Desde la llegada de ‘Hansi’ al banquillo del Barça, el rendimiento del valenciano ha sido muy positivo. No le ha servido para acabar de consagrarse en el once inicial, pero sí ha sido muy importante en las rotaciones, y sus estadísticas son realmente buenas. Su valor de mercado ha aumentado exponencialmente, y hay muchos equipos que estarían encantados de tenerlo en sus filas. Y entre los pretendientes del internacional español, siempre se ha colocado al conjunto rojiblanco.

Así que podrían ver con buenos ojos la entrada de ‘El Tiburón’ en el acuerdo por Julián, y rebajar el precio que solicitarían para abrirle las puertas.

El Barça también estaría dispuesto a prescindir de Gerard Martín

Como aseguran en ‘Olé’, Ferran no es el único crack del Barça que entraría en la operación por Julián. Porque Laporta y Deco también estarían dispuestos a prescindir de Gerard Martín, una de las grandes sensaciones del curso.

Gerard Martín

Ha progresado una barbaridad, y ha dado la razón a Flick, cumpliendo con muy buena nota como central o como lateral. Pero podrían valorar su despedida, para que acabe en el Atleti, si esto sirve para acercar al ex de Manchester City y CA River Plate.