Todo indica que el Barça tendrá que fichar un delantero centro cuando acabe esta temporada. El contrato de Robert Lewandowski finaliza en junio y todo apunta a que no lo renovará. Con las limitaciones económicas que han afrontado los culés en los últimos mercados, el club tendrá que incorporar a un jugador que asegure goles y rendimiento inmediato. Uno de los nombres que más gusta es Julián Álvarez. El argentino convence no solo por su capacidad goleadora, sino también por cómo se mueve y hace jugar al equipo. Eso sí, su precio sería muy elevado, ya que el Atlético de Madrid podría pedir una compensación alta y, además, su sueldo sería significativo. Todo ello hace dudar si el Barça podrá afrontar una operación de esta envergadura.
Julián Álvarez habla sobre el interés del Barça
El protagonista ha hablado de este asunto en una extensa entrevista a L’Équipe. Julián Álvarez no ha cerrado la puerta a vestir de blaugrana: "Francamente, no lo sé. Veo lo que se dice en las redes sociales… En España se habla mucho de mí y del Barça. Cuando fiché por el Atlético el año pasado, también se habló mucho de París. Es cierto que hubo conversaciones entre la directiva del PSG y mi agente; mostraron interés por ficharme, pero no se concretó. De momento, estoy centrado en el Atlético. Veremos qué pasa al final de la temporada".
El interés del Real Madrid y el Balón de Oro
En la misma entrevista, el argentino ha explicado la posibilidad de fichar por el Real Madrid cuando era niño: "Tuve la oportunidad de venir a Madrid cuando tenía 11 años. Mi padre me acompañó a España durante unos 20 días. Entrené con el Real Madrid y después participé en un torneo en Peralada que ganamos. Pero para quedarme, toda mi familia tendría que haber venido a vivir conmigo. Fue una gran experiencia, pero todavía era demasiado pronto para mí", ha explicado.
A pesar de su gran rendimiento en el Atlético de Madrid, donde se ha consagrado como uno de los mejores delanteros del mundo, Julián Álvarez no ha sido incluido entre los 30 mejores jugadores del mundo en el Balón de Oro. El argentino le ha restado importancia: "No me preocupa no estar entre los 30 nominados; estoy haciendo lo que me apasiona. No necesito elogios para ser feliz".
La marcha de Inglaterra y la relación con Simeone
Sobre su salida del Manchester City, Álvarez ha comentado: "Tuve bastante tiempo de juego, aunque no siempre en los partidos decisivos. A menudo entraba como suplente. Recibí llamadas de varios clubes. Elegí venir al Atlético porque sentí que podía ganarme un puesto aquí y dar lo mejor de mí, gracias al espacio que me ofrecieron".
El argentino también ha destacado su buena relación con Simeone: "Compartimos la misma visión del fútbol: pasión, trabajo duro, dedicación, esas ganas de luchar contra dos grandes clubes, de no rendirse nunca, de creer siempre. En el campo, confía en mí y me da total libertad: nuestra relación es muy positiva". En clave Barça, el fichaje de Julián Álvarez no será nada sencillo. El jugador tiene contrato con el Atlético hasta el 2030 y, aunque no cierra la puerta a un futuro cambio de club, la operación resultaría costosa y compleja.
