La pubalgia de Lamine Yamal es algo que nadie ha sido capaz ni nadie le va a negar al jugador del Barça. La joven estrella culé lleva varias semanas y meses arrastrando unas importantes dolencias en el pubis que lo han dejado sin poder mostrar, en la mayoría de partidos de la temporada, su mejor versión. Hemos visto a un Lamine muy lejos de ser el de siempre, sin esa punta de velocidad tan suya ni con la superioridad insultante que tiene en el uno contra uno sin importar quién sea su rival. No ha sido el mismo y todo eso es achacable a una pubalgia que, tras los últimos partidos del Barça, parecía que comenzaba a remitir de una vez por todas.
Sin embargo, justo en el momento en el que tocaba acudir a la llamada de la Selección Española, Lamine se sometió a un tratamiento especial para tratar y minimizar el dolor producido por la pubalgia. Sin embargo, dicho tratamiento requiere de un reposo de unos 10 días, justo lo que ocupa el parón de selecciones. Lo que evitó que Lamine Yamal fuera con la Roja a jugar los partidos ante Georgia y Turquía para certificar el pase al Mundial de 2026.
Los jugadores, molestos con el caso Lamine
La realidad es que, de puertas hacia dentro, no han sido pocas las suspicacias que han aparecido alrededor de la figura de Lamine Yamal. Ya es la segunda vez que desaparece de una convocatoria de la Selección y algunos comienzan a pensar que el trato no es igual para todos. En especial lo piensan aquellos que sí que han tenido que ir a Las Rozas a hacerse las pruebas físicas y así certificar su baja y permitir su ausencia de la convocatoria**,** alguno piensa que hay trato de favor a Lamine.
Esto ha molestado a más de uno, que piensa que el crack del Barça ya no debería ser el titular indiscutible del equipo en la banda derecha. Y es que, si bien es cierto que no hay nadie mejor que Lamine, en todo el mundo, a la hora de jugar de extremo derecho, la realidad es que creen que ahí hay una importante falta de compromiso para estar en todos los partidos de La Roja.
Se habla demasiado de Lamine Yamal
Por otro lado, algo que siempre ha generado y generará molestias es el hecho de que siempre se hable de Lamine Yamal. Da igual si está o no está. El caso es hablar de él y eso es algo que siempre pasa y pasará y que va a seguir molestando a los compañeros de selección de Lamine. Y es que es el primer gran jugador mediático que aparece en España y eso hay que gestionarlo.
