Las lesiones asolan al Barça. El primer equipo ha sufrido el infortunio de los contratiempos físicos en el peor momento. O eso parece. Con las visitas al Manchester City y al Sevilla a la vuelta de la esquina, Luis Enique tiene que empezar a dibujar las alternativas este mismo sábado contra el Granada en el Camp Nou.

Plaga de lesiones

A pesar de las recuperaciones de Rafinha y Jasper Cillessen, que ya se entrenan con el grupo, la enfermería azulgrana sigue llena. El último en añadirse a la lista de lesionados ha sido Jeremy Mathieu. El defensa francés se hizo daño en el sóleo de la pierna derecha durante la Supercopa de Catalunya y estará tres semanas de baja.

Mathieu se suma a Arda Turan y Aleix Vidal, que a día de hoy siguen acarreando problemas físicos y todavía no han podido entrenarse con normalidad. Los casos de Jordi Alba, Gerard Piqué y Andrés Iniesta requieren una poco más de tiempo. El partido contra el Espanyol sirvió de banco de pruebas para un entrenador que tendrá que recurrir al filial. A día de hoy, Luis Enrique dispone de 16 futbolistas, pero uno de ellos quedará fuera porque entre estos 16 están los tres porteros.

Confianza en el plantel

Luis Enrique utilizará el filial para completar la lista ante el Granada. Los andaluces son un rival propicio para dar la alternativa a un futbolista del 'B' y poner los cimientos de una hipotética participación contra el City o el Sevilla. Este jueves se han entrenado con el primer equipo Marlon Santos, Nili Perdomo y Alex Carbonell.

Marlon es el que tiene más números para debutar en partido oficial ya que el talón de Aquiles del actual Barça está en el eje de la defensa. Con Piqué y Mathieu fuera de combate, Javier Mascherano y Samuel Umtiti son las dos únicas apuestas. El joven central brasileño, de 21 años, es una pieza indispensable para Gerard López y una inversión de futuro. Si el club se lo quiere quedar en propiedad después de la primera temporada tendrá que pagar seis millones de euros, cantidad que puede parecer irrisoria teniendo en cuenta su proyección.

Marlon es una de las grandes esperanzas del filial / FC Barcelona

Tridente intacto

Leo Messi, Neymar y Luis Suárez están descansados y conectados. Después de unas pequeñas vacaciones -Luis Enrique no se los llevó a Tarragona-, los miembros del Tridente encaran el duelo del sábado en el Camp Nou sin ningún contratiempo.

Los tres están en condiciones físicas de ser titulares después de volver a los entrenamientos. Sin embargo, el escenario es propicio para que alguno de los tres vea el partido desde el banquillo o el palco. El Barça no tendría que tener problemas para superar al colista de la Primera División -3 puntos de 27 posibles- y centrarse en el partido de Manchester.

Una victoria en el Etihad Stadium le puede servir en bandeja la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas. Un premio demasiado grande como para dejarlo correr. El Barça cerrará la primera semana grande de la temporada en el Ramón Sánchez Pizjuán, contra un Sevilla que no desfallece.