El 1 de enero arranca el mercado de invierno, una oportunidad que muchos equipos aprovechan para reforzarse en las posiciones que consideran necesarias. En este contexto, el Girona también prepara sus movimientos para intentar revertir la situación. Los de Míchel no están haciendo una buena temporada y actualmente ocupan posiciones de descenso. El objetivo de los catalanes es sumar refuerzos que puedan aportar calidad a la plantilla para alcanzar la permanencia.
Claudio Echeverri, posible refuerzo del Girona en este mercado de invierno
Uno de los nombres que ya había sonado durante el verano es el de Claudio Echeverri, joven talento argentino de 19 años propiedad del Manchester City. Su fichaje no se acabó de concretar, ya que Echeverri optó por marcharse cedido al Bayer Leverkusen. Ahora, sin embargo, la situación ha cambiado. El jugador no ha tenido el protagonismo esperado en Alemania: ha disputado solo 11 partidos, la mayoría saliendo desde el banquillo, y no ha conseguido ningún gol ni asistencia. Esta falta de continuidad ha llevado al Leverkusen y al Manchester City a rescindir la cesión antes de lo previsto, tal como ha confirmado el entrenador del club alemán, Kasper Hjulmand: “Hemos tomado la decisión junto con el Manchester City de que volverá”. Esta situación abre la puerta a un nuevo préstamo y el Girona es el club favorito para ficharlo este enero. Según dice Fabrizio Romano, el River Plate también sigue atento a su situación.
Echeverri sería un refuerzo de lujo para Míchel
Echeverri llegó al Manchester City en enero de 2025 procedente de River Plate por 18 millones de euros más 9 en variables. Con la etiqueta de una de las grandes promesas argentinas, todavía se está adaptando al fútbol europeo. Con el City solo disputó tres partidos y anotó un gol en el Mundial de Clubes, antes de marcharse cedido al Leverkusen, donde no ha conseguido el protagonismo esperado. Para el Girona, la posible llegada de Echeverri representa una oportunidad única para reforzarse en la recta final de la temporada. El jugador aportaría creatividad y dinamismo a la zona ofensiva y podría complementarse con Ounahi en el centro del campo, incrementando las opciones ofensivas y la fluidez en ataque
Aun así, la llegada está condicionada a la normativa de extracomunitarios. Actualmente, el Girona ya cuenta con tres futbolistas extracomunitarios —Vitor Reis, Jhon Solís y Yasper Asprilla—, y solo sería posible incorporar a Echeverri si uno de estos dos colombianos abandona el equipo. El central Vitor Reis no es una opción, ya que es una pieza clave del once titular. Con esta operación, el Girona confía poder reforzarse con un jugador joven y con potencial contrastado, capaz de aportar calidad y ayudar a conseguir el objetivo principal de la temporada: mantenerse en la Primera División.
