El Barça sigue con su particular búsqueda de un nuevo delantero que complete el tridente, y que ocupe la banda izquierda. Joan Laporta y Deco tienen previsto traer una cara nueva que ilusione a la afición, y que permita acompañar a Robert Lewandowski y a Lamine Yamal en el ataque. Una responsabilidad que parece que se le ha quedado grande a Raphinha Dias, a Joao Félix y a Ferran Torres, que se han mostrado excesivamente irregulares.

Además, ninguno de ellos tiene garantizada su continuidad en el Camp Nou, y son candidatos a hacer las maletas, en especial, el ganador del Golden Boy en el año 2019, que hay que recordar que está cedido por el Atlético de Madrid. Y Jorge Mendes está colaborando para poder solucionar este problema, y acercar a uno de sus mejores clientes al combinado azulgrana. Y el nombre que ha colocado encima de la mesa es el de Rafael Leao.

Rafael Leao calentamiento
Rafael Leao/ AC Milan

Desde que aterrizó en el AC Milan no ha dejado de evolucionar, hasta convertirse en uno de los mejores delanteros del planeta. Ha protagonizado actuaciones memorables, y esto le ha servido para colarse en la agenda de muchos equipos top. No se puede discutir que sería un refuerzo estelar, y que podría liderar el ataque, como en su momento hizo Leo Messi. Porque ha demostrado que es capaz de hacerlo, y no sería una responsabilidad nueva para él.

Ya ha asumido esta misión en San Siro, y ha cumplido con creces, y además sigue siendo realmente joven, pues cuenta con 24 años de edad. El Manchester United, el Liverpool, el Chelsea, el Paris Saint-Germain o el Bayern de Múnich ya se han planteado la contratación del internacional portugués, de modo que el Barça tendría una feroz competencia. Y el precio en el cual han tasado al ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal es de 100 millones de euros.

Rafael Leao

Mendes ha prometido a Laporta y a Deco que hará todo lo que esté en su mano para que Leao pueda llegar a la ciudad condal, pero primero sería necesario realizar este desembolso.

Leao, con intención de cambiar de aires

Contra todo pronóstico, Leao firmó un nuevo contrato hace unas semanas, válido hasta el lejano 2028. Pero lo hizo con la promesa de que la entidad ‘rossonera’ le dejaría salir en caso de llegar una propuesta que alcanzara esos 100 ‘kilos’. Y es que tiene intención de cambiar de aires, y jugar en un conjunto más ambicioso.

El Barça es un destino que le resulta atractivo, aunque Laporta y Deco deberán de encontrar la manera de asumir el coste que tendría.