Cargando...

Más emoción en el Mundial de MotoGP después de la victoria abrumadora de Jorge Martín en la carrera sprint del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto madrileño ha hecho valer la superioridad de las motos Aprilia y ha comandado sin discusión la primera carrera puntuable del fin de semana en el circuito de Silverstone. Ai Ogura, aunque no ha podido poner nervioso al ganador, ha mantenido un gran ritmo en el circuito más largo del campeonato. Mientras que la gran sorpresa ha sido el tercer puesto de Marco Bezzecchi, volviendo de la lesión y superando a todos los pilotos Ducati que tenía como rivales. Todo esto, en un sábado de desesperación para Marc Márquez, incapaz de luchar por nada después de los problemas sufridos con el neumático trasero de su moto.

Jorge Martín manda sin oposición en Silverstone

Ya desde el inicio no ha habido color en esta carrera en Silverstone. Jorge Martín, el poleman, ha mantenido el liderazgo en los primeros metros, y después ya nadie lo ha podido detener. El piloto madrileño, que ya ha destacado durante estos días en Inglaterra, ha impuesto un altísimo ritmo, encadenando vueltas rápidas, y ha impresionado con una nueva victoria en la carrera corta. Líder del Mundial antes de la carrera y aún más después de completar las diez vueltas al trazado.

Una batalla casi inexistente, ya que Ai Ogura, que era el tercero en la parrilla, ha superado rápidamente a su compañero Raúl Fernández, que no ha tenido un buen comienzo y ha acabado por el suelo. El japonés del equipo Trackhouse ha mantenido las distancias con Martín, pero en el momento de la verdad no ha podido hacer tambalear la victoria del piloto de Aprilia.

Marc Márquez, el más perjudicado por los problemas de Ducati

Todo esto, en una carrera que ha tenido a los pilotos de la marca Ducati como protagonistas de manera indirecta. Fabio Di Giannantonio, el mejor de ellos, ha estado luchando por el podio hasta que han aparecido los problemas de gomas. Una situación que le ha obligado a bajar el ritmo para evitar la caída, viendo cómo le pasaba Bezzecchi, que ha completado el podio y ha superado las dificultades que tenía para mantener la constancia, pero recuperando sensaciones después de la lesión sufrida hace unas semanas.

Y quien también ha acabado superando al italiano del equipo VR46 ha sido un excelso Àlex Márquez, que ha ido de menos a más y ha podido salvar mucho mejor los problemas con el neumático trasero. El piloto catalán, alejado de los mejores en la clasificación general de MotoGP, ha tenido un buen ritmo, pero no lo suficientemente bueno para subir al podio. Y ha celebrado la cuarta posición, muy buena por todos los problemas que han tenido los pilotos Ducati.

Y la gran decepción del día ha sido Marc Márquez, pero no por culpa suya, sino por la moto. El vigente campeón del mundo de la categoría reina ha sido quien más ha sufrido los problemas de neumáticos. A pesar de hacer un gran primer tramo de carrera, recuperando posiciones y consolidándose en la cuarta posición, cuando han aparecido los problemas ha tenido que sobrevivir. No es su circuito preferido y estos problemas con la moto no le han ayudado en absoluto. Ha ido perdiendo posiciones y viendo cómo la opción de puntuar se iba desvaneciendo. Pedro Acosta, Franco Morbidelli... y a solo 27 milésimas de quedar fuera de los puntos. Novena posición para el piloto catalán y un punto de oro conseguido. Vital para seguir luchando por la victoria final en el Mundial de MotoGP.

Carrera esprint del GP de Gran Bretaña de MotoGP

  Piloto Equipo Tiempo
1 Jorge Martín  Aprilia 19'49,066"
2 Ai Ogura  Trackhouse +1.530"
3 Marco Bezzecchi  Aprilia +3.974"
4 Àlex Márquez  Gresini +6.956"
5 Fabio Di Giannantonio  VR46 +8.651"
6 Pedro Acosta  KTM +10.745"
7 Joan Mir  Honda +10.826"
8 Franco Morbidelli  VR46 +12.539"
9 Marc Márquez  Ducati +13.965"
16 Àlex Rins  Yamaha +20.194"
18 Pol Espargaró  Tech3 +24.380"