Jordi Cruyff da un paso más en su carrera profesional y ahora apuesta por un nuevo proyecto que tiene más sentido que nunca. Tras dejar el Barça hace dos años y medio, ahora se embarca en una nueva aventura para volver a sentirse importante en el mundo del fútbol. Y seguirá haciendo el papel de director deportivo, pero ahora estrenándose en el Ajax.
Jordi Cruyff ficha por el Ajax
El Ajax y Jordi Cruyff han llegado a un acuerdo para que el hijo del legendario astro neerlandés Johan Cruyff se convierta en el nuevo director técnico del histórico club de Ámsterdam. Una noticia que muchos esperaban desde hace mucho tiempo y que tiene un gran significado, con Jordi Cruyff pisando por primera vez a nivel profesional el club donde su padre fue una leyenda.
"El Ajax y Jordi Cruyff han llegado a un acuerdo verbal sobre el puesto de director técnico. El proceso para llegar a un nombramiento definitivo está en la fase final aunque quedan algunos pasos por dar. El objetivo del Ajax es que Jordi Cruyff pueda incorporarse al puesto a principios de febrero de 2026", ha anunciado el Ajax en su página web. Por lo tanto, aunque no es un acuerdo cerrado, sí que todo apunta hacia esta dirección.
Esto también quiere decir que Jordi Cruyff ocupará el puesto de Alex Kroes después de la reunión mantenida en Barcelona este fin de semana en la que se alcanzó el principio de acuerdo. Y será una nueva etapa de Cruyff desde los despachos. Pero es que la idea en el Ajax no es que se convierta solamente en director deportivo, ya que su cargo irá más allá. El club de Ámsterdam, inmerso en una reconstrucción en todos los sentidos por la pérdida de competitividad, tendrá primeramente a Jordi Cruyff como director deportivo, pero su trabajo aumentará tras la aprobación en la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Ajax. La idea es que acabe siendo el máximo responsable del fútbol y director estatutario con plenos poderes.
Cuarta experiencia como director deportivo
Jordi Cruyff, de 51 años, nacido en Ámsterdam, fue jugador del Barça y el Manchester United, además de Alavés, Celta y Espanyol, entre otros. Además, fue entrenador en Israel, en el Maccabi Tel Aviv, y en China, en el Chongqing y en el Shenzhen, pero donde más ha destacado es por su papel como director deportivo.
En este cargo destacó por el trabajo realizado en el AEK Larnaca chipriota, en el Maccabi Tel Aviv, y en el Barça, donde trabajó desde 2021 hasta mayo de 2023. Y desde su adiós al club blaugrana se apartó del primer nivel del ámbito futbolístico, hasta ahora, en que volverá a entrar de lleno en el mundo del fútbol.
