Jordi Alba también es protagonista de una traición muy dolorosa y que en el Barça nadie se imaginaba. Porque como sucede con Sergio Busquets y con Leo Messi, está realmente cerca de anunciar cuál será su próximo destino, que se encontrará en el Inter de Miami de David Beckham, una franquicia con la cual ya ha acordado todos los términos y condiciones de su nuevo contrato, después de llegar a un acuerdo con Joan Laporta para salir libre.

A pesar de que todavía tenía firmado por otro año más en el Camp Nou, el hecho de no entrar en los planes de Xavi Hernández, y tener una de las fichas más elevadas de la plantilla, ha provocado que pacten la rescisión de su documento de trabajo, y que se marche este verano. Ya lo intentaron en el anterior, cuando Mateu Alemany llegó a aceptar una propuesta del Inter de Milán, para que se fuera a préstamo durante la última campaña.

Una posibilidad que el propio futbolista descartó, al no tener intención de abandonar La Liga Santander. Este año, tenían previsto volver a intentar ‘colocar’ al ‘18’ en otro conjunto, pero no descartaban retenerlo en el vestuario, si de esta forma tenían más opciones de poder recuperar al siete veces ganador del Balón de Oro, que es uno de sus íntimos amigos. Era uno de los ases que tenían bajo la manga, aunque finalmente todo se derrumbó hace un par de semanas.

Messi anunció que dejaba el Paris Saint-Germain para trasladarse a Estados Unidos, y en su aventura por la Major League Soccer le acompañarán Busquets y Alba, que lo tenían todo apalabrado con Beckham. En el Barça siguieron luchando hasta el último momento por volver a reunir a los tres en la plantilla, pero no sabían que ya tenían pactada su mudanza al continente americano. Es decir, que Laporta y Xavi han perdido el tiempo.

La esperanza no ha servido para nada, y ha sido inútil. Porque podrían haberse ahorrado los esfuerzos, en caso de haber conocido la verdad.

Jordi Alba sale de Europa por la puerta grande

Al menos, Jordi Alba podrá marcharse de Europa por la puerta grande, después de haber sido capaz de conquistar la primera UEFA Nations League en la historia de la selección española, al ganar en la semifinal contra Italia, y en la final contra Croacia.

Precisamente, el lateral zurdo de 34 años fue quien levantó el trofeo al ser el capitán, tras la retirada de Busquets de ‘la Roja’ cuando finalizó el Mundial de Qatar.